Fibra Monterrey continua su crecimiento con dos nuevos inmuebles

Fibra Monterrey continua su crecimiento con dos nuevos inmuebles

Con una inversión de 9.5 millones de dólares, Fibra Monterrey tendrá dos nuevos inmuebles en Nuevo León y Jalisco.

Victor Blankense
10 marzo, 2018

Los especialistas en bienes inmuebles cerraron el año pasado con un total de 43 propiedades, incluyendo 12 para uso de oficinas, 25 para uso industrial y 6 para uso comercial. Al finalizar el 2017 contaron con una ocupación del 96.6%.

Tras buscar la aprobación del comité técnico, se adquirirán por medio de una inversión de 9.5 millones de dólares, propiedades en Guadalajara, Jalisco y una más en Santa Catarina, Nuevo León.

Patria, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara, es un edificio nuevo para oficinas con una área bruta rentable de 1,500 metros cuadrados, específicamente una edificación de nueve pisos que está cimentada sobre un terreno de 2,660 metros cuadrados, misma que albergará diferentes empresas del sector privado. Cabe resaltar que la propiedad cuenta con la certificación LEED Plata, es decir Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés. Es un sistema con reconocimiento internacional que certifica edificios sustentables.

Por su parte, este 2018 en Nuevo León también desarrollarán una nave industrial bajo el nombre Zinc. El inmueble será edificado build to suit, es decir hecho a la medida de un arrendatario actual de Fibra Monterrey que será reubicado. Estará localizada en el municipio de Santa Catarina y se destinarán 18,000 metros cuadrados de área bruta rentable, edificados en un terreno de 41,345 metros cuadrados.


Del monto de inversión estimado que asciende a 9.5 millones de dólares, se distribuirán 2.2 al terreno y los 7.3 restantes a la construcción, bajo una modalidad de precio máximo garantizado.

Los recursos utilizables para estas adquisiciones provendrán de una oferta pública, así com de la colocación de certificados bursátiles inmobiliarios que se realizaron durante los meses de agosto y septiembre del 2017.

Fibra Monterrey en su presentación del cuarto reporte trimestral financiero del 2017, dio a conocer que tuvo Ingresos Totales por 222.8 millones de pesos, con registro en Flujo de Operación de 173.2 millones de pesos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

No necesitas una tarjeta de crédito para hacer pagos de servicios con la nueva app que lanzó Walmart de México y Centroamérica.

Victor Blankense
3 diciembre, 2018

Con 350 mil kilómetros recorridos y habiendo transportado más de 50 millones de pasajeros, Viva Aerobus está festejan 12 años de haber sido fundada.

Victor Blankense
30 noviembre, 2018

Proteger el medio ambiente no es una tendencia, sino una obligación. Belmond Maroma será el primer hotel libre de plástico en la Riviera.

Victor Blankense
29 noviembre, 2018

RELACIONADOS