Fibra Inn busca liderazgo hotelero

Fibra Inn busca liderazgo hotelero

Presente en más de 10 Estados y manejando hoteles como Holiday Inn, Crowne Plaza, Staybridge y otros, cierra trimestre con 42 hoteles.

Victor Blankense
1 agosto, 2018

El fideicomiso de bienes raíces destinado a la actividad hotelera en México administrado internamente y especializado en servir al viajero con marcas internacionales, dio a conocer por medio de sus resultados del 2º trimestre del 2018 que concluyó con 42 hoteles en operaciones más 1 en proceso de ampliación. Lo que representa 6,944 habitaciones, de los cuales 142 están en conversión de marca y 54 en ampliación.

En sus ingresos, el fideicomiso registró un monto de $521.7 millones de pesos, de los cuales 94.9% fueron por hospedaje y 5.1.% son por arrendamiento de otros espacios.

La mezcla de ventas al cierre del 2T18 se compone de 42 hoteles en operación: 11 de servicio limitado, 19 hoteles de servicio selecto, 11 de servicio completo y uno de estancia prolongada.

El incremento en los ingresos por hospedaje muestra el efecto del inicio de las vacaciones de verano cuando estacionalmente bajan los viajeros de negocio.

Durante el 2T18, el total de gastos de operación fue de $335.8 millones de pesos equivalente a 64.4% de los ingresos totales.

Un mayor gasto de hospedaje representó el 25.3% de los ingresos totales, registrando $132.1 millones de pesos que se debió a un mayor egreso en desayunos
incluidos a los huéspedes y las comisiones pagadas a las agencias de viaje para
generar mayor demanda del huésped de placer, para así poder compensar la
estacionalidad del inicio de las vacaciones de verano por la baja en la afluencia del
huésped de negocios; además de incrementar los huéspedes afiliados a los programas de fidelidad de las marcas globales.

Durante los primeros días de julio, Fibra Inn anunció su incursión en hoteles de playa y la firma de una opción de compra para la adquisición del hotel Secrets Silversands Riviera Cancún.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con 350 mil kilómetros recorridos y habiendo transportado más de 50 millones de pasajeros, Viva Aerobus está festejan 12 años de haber sido fundada.

Victor Blankense
30 noviembre, 2018

Proteger el medio ambiente no es una tendencia, sino una obligación. Belmond Maroma será el primer hotel libre de plástico en la Riviera.

Victor Blankense
29 noviembre, 2018

Durante el primer trimestre del próximo año, el grupo planea invertir $200 mdd en infraestructura energética eólica y solar.

Victor Blankense
27 noviembre, 2018

RELACIONADOS