En junio subió el turismo en México

En junio subió el turismo en México

La derrama económica realizada por el turismo extranjero en nuestro país sigue a la alza.

Nacional
13 agosto, 2019

En nuestro sexto mes del año la actividad turística del extranjero sigue derramando millonarias cifras por lo cual tuvo un alza previo a la temporada vacacional del verano.
En el reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México obtuvo un ingreso de 1,734 millones de dólares provenientes del turismo extranjero, teniendo una alza de 88 millones de dólares en comparación del junio del 2018.

En el 2018 nuestro país llegó a ser el séptimo destino turístico a nivel mundial, con una atracción de 41.4 millones de turista en todo el año. Ese año obtuvo una derrama económica que superó los 22,000 millones de dólares proveniente del turismo extranjero y se estima que para final del 2019 rebase los 23,000 millones de dólares.

Con un 90% de esta derrama fue los 1.7 millones de turista extranjeros que llegaron a México vía aérea en junio del 2019

Aun contando con la caída en los índices de ocupación de hoteles se obtuvo esta alza en el ingreso de mes de junio. Para el final del mes el 60.9% de los cuartos de hoteles en el país se encontraban ocupados, en comparativa al año pasado que llegó el 62%.

Miguel Torruco, secretario de turismo, señaló al inicio de la temporada vacacional de verano que se esperaban un derrama económica de 5,685 millones de dólares en este periodo, provenientes del turismo nacional y extranjero.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Fundación PepsiCo, de la mano de The Recycling Partnership ayudarán a los hogares americanos a reciclar hasta 25 millones de kilos por año

Victor Blankense
4 noviembre, 2019

La empresa creada por el millonario Mark Zuckerberg dio a conocer que ya no ofrecerá botellas de agua de un solo uso en sus oficinas alrededor del mundo.

Victor Blankense
3 noviembre, 2019

El país logró captar más de 15,666 millones de dólares de divisas durante el primer semestre del 2019.

Victor Blankense
2 noviembre, 2019

RELACIONADOS