Emirates recibe permiso para volar a México

Emirates recibe permiso para volar a México

Aeroméxico recién afirmó que la aerolínea mentía sobre su permiso de volar a México, pero el día de ayer el AICM le otorgó el horario de vuelo diario

Victor Blankense
3 septiembre, 2019

Con un slot diario para operación de vuelo en la ruta Dubái-Barcelona-México, Emirates recibió la asignación por parte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, horario que está vigente para la temporada invernal 2019-2020.

Apenas hace unos días, Aeroméxico por medio de un comunicado expresó que Emirates mentía al afirmar que contaba con los permisos para volar en México. Asimismo, la aerolínea mexicana promovió una acción legal para averiguar si contaban con algún permiso y tanto la autoridad nacional como el representante legal de Emirates, afirmaron que no contaban con permiso alguno.

Asimismo, la aerolínea mexicana presidida por Javier Arrigunaga Gómez del Campo, dio a conocer que  Emirates, basada en Dubai, no tiene argumentos para volar entre México y España. Información verídica, ya que la árabe aún no ha solicitado la autorización oficial de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil para hacer uso de la quinta libertad que le permita realizar la escala en Barcelona y traer carga y pasajeros desde la ciudad catalana.

Entre varias especificaciones que tendrá que cumplir Emirates Airlines para obtener el permiso, uno de los requisitos es tener la opinión favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica, órgano por el que apenas hace algunos meses Aeroméxico recibió una sanción por prácticas monopólicas por un monto de 86 millones 190 mil pesos.  

De acuerdo al sistema de asignación de slots del AICM cuya resolución finalizó el 31 de agosto pasado, para la temporada invernal 2019-2020 está considerado el vuelo 255, proveniente de Dubái y con escala en Barcelona, España, el cual aterrizaría en Ciudad de México a las 16:40, mientras que la operación de vuelta, el vuelo 256, despegaría a la 19:15 del mismo día.

Emirates Airlines volaría en nuestro país con aviones B777-200 ER y México se convertiría en el último país con más de 100 millones de habitantes, en el que opera vuelos comerciales de pasajeros.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La compañía que ha robado esta semana la atención internacional, abrirá la primera flagship de América Latina en nuestro país

Victor Blankense
8 octubre, 2019

La aerolínea española prevé para el 2020 incrementar sus plazas un 25%, entre ellas está México y otros países latinoamericanos.

Victor Blankense
7 octubre, 2019

La cadena más famosa de cafeterías trabaja en un programa para beneficiar la salud mental de sus empleados en Estados Unidos.

Victor Blankense
6 octubre, 2019

RELACIONADOS