PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, ,

El lujo aéreo llegó a México

Emirates Airlines realizó su primer vuelo entre CDMX y Dubai, con una escala en Barcelona. Más de 300 pasajeros usaron la ruta este 9 de diciembre.

Por

La aerolínea anunció que el vuelo se realizó en un Boeing 777-200LR de dos clases, contando en clase ejecutiva con 38 asientos y 264 en turista, además de transportar hasta 14 toneladas de carga, lo que abre el acceso a más mercados globales para las exportaciones mexicanas.

Tim Clark, Presidente de Emirate Airlines afirmó: “Estamos muy contentos de poder introducir una nueva conectividad aérea entre Dubái y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y los lazos culturales” .

Desde finales del primer semestre del año pasado, la aerolínea había anunciado su deseo de contar con un vuelo diario entre Dubai-Barcelona-CDMX; aunque tenían avances en permisos de ministerios relacionados con transporte, la competencia acusó a Emirates Airlines de financiamiento por su país, lo que ponía en desventaja a las nacionales.

En los tiempos de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solo otorgó permiso para operación de tres vuelos semanales, acto que rechazó Emirates Airlines directamente a Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la dependencia, justificando que no con esa frecuencia no contaba con las garantías para poder hacer la ruta rentable.

Por su lado, Enrique de la Madrid, cuando fue el titular de dicha dependencia afirmó que este vuelo no únicamente abriría el mercado árabe, sino el indio y el chino, ya que Dubái se ha convertido en el centro distribuidor de vuelos de una gran parte del continente asiático.

La llegada de la aerolínea abre un nuevo capítulo en su exitosa historia, tras su inicio de operaciones el 25 de octubre de 1985, con apenas dos aviones: un Boeing 737 en arrendamiento y un Airbus 300 B4. Hoy, Emirates Airlines tiene una flota de más de 265 aviones, operando en 155 destinos en 80 países de todo el mundo.

Para el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, el vuelo de Emirates responde a la política turística del Gobierno de México para abrir nuevos mercados y fortalecer la conectividad entre el Medio Oriente y México. Estamos ansiosos por recibir turistas de esta parte del mundo.

El vuelo EK 255 de Emirates salió de Dubái a las 03:30 hora local, llegó a Barcelona a las 08:00 antes de partir nuevamente a las 09:55, llegando a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

En tanto, el vuelo de regreso EK256 saldrá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, y llegará a Barcelona al día siguiente a las 13:25. EK256 partirá nuevamente de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente, lo que facilitará las conexiones hacia numerosos destinos en la India, el sudeste de Asia y el Medio Oriente.

+DESTACADO