El líder del snack hace lo correcto

El líder del snack hace lo correcto

Mondelēz cambia de estrategia, busca bajar costos y contener gastos para lograr un resultado anual con números positivos.

Victor Blankense
2 noviembre, 2018

 
Con una filosofía de eficientar bajos costos y contención de gastos, la compañía productora de snacks lanza una estrategia para lograr un crecimiento orgánico del 3%.

La nueva estrategia de negocio a nivel global que buscará un crecimiento orgánico neto de +3% y estará enfocada en dejar atrás la filosofía de ‘eficiencia de bajo costo’ y contención de gastos, para liderar una estrategia de inversión en crecimiento orientada a fortalecer las marcas locales que la compañía posee en más de 200 países alrededor del mundo.

La compañía buscará capitalizar el liderazgo global de la compañía en el mercado de snacks, donde tiene una participación de 21% a través de categorías como galletas, chocolate, gomas y caramelos, quesos y abarrotes y bebidas en polvo. Este liderazgo puede permitirle a Mondelēz International apalancar su crecimiento en mercados emergentes, marcas locales e innovaciones ajustadas a las nuevas demandas de los consumidores en cada país. Los mercados emergentes representaron el 37% de los 26 mil millones de dólares en ganancias totales de la compañía el año pasado.

“Hemos desarrollado un plan estratégico claro para acelerar el crecimiento centrado en el consumidor, promover la excelencia operacional y desarrollar una cultura de crecimiento ganadora”, afirmó Dirk Van de Put, director general global de Mondelēz International.

Por esta razón, Mondelēz International anunció también su nuevo lema y propósito: “Snacking Made Right” que busca ofrecer a los consumidores el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta.

Latinoamérica se encuentra en una posición inmejorable para convertirse en un motor de crecimiento para la compañía, pues en 2017 los países de esta zona representaron el 14% de las ganancias de la compañía, impulsada principalmente por Brasil y México.

México se ha convertido en un mercado con una oportunidad de crecimiento clave para la compañía, país donde Mondelēz lidera las categorías de gomas, caramelos, queso crema y bebidas en polvo. La empresa decidió sacar partido de su marca Oreo Chocolate para incursionar en el mercado del chocolate, un segmento que ya aporta el 24% de las ganancias en la región.

“En México tenemos un compromiso continuo con la excelencia operacional, es por ello que tan solo en dos años hemos invertido alrededor de 150 millones de USD en Planta Puebla (chicles y caramelos) y Planta Ecatepec (queso Philadelphia) con el fin de modernizar y fortalecer las cadenas de producción y consolidar a ambas plantas como ejemplos de calidad, seguridad y desempeño en la región”, afirmó Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno en Mondelēz México.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Fibra Uno apuesta por la cadena mexicana restaurantera y abrirán sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Victor Blankense
9 noviembre, 2018

Nescafé es la apuesta del grupo empresarial restaurantero y con la apertura de dos sucursales camina hacia su objetivo de 150 tiendas en el país.

Victor Blankense
8 noviembre, 2018

El grupo joyero de origen danés ha trazado un plan de expansión en el país y ya cuenta con 37 tiendas propias, estrategia para ganar terreno competitivo.

Victor Blankense
7 noviembre, 2018

RELACIONADOS