El Globo eliminará plástico

El Globo eliminará plástico

A partir de este año la pastelería usará popotes, mezcladores y hasta charolas para pan hechos a base de almidón y fécula de maíz

Victor Blankense
10 febrero, 2020

Las pastelerías El Globo, marca perteneciente a Grupo Bimbo, informó que a partir de este año dejará de utilizar bolsas de plástico en todas las sucursales del país.

En una estrategia muy innovadora, la pastelería estará utilizando insumos que protegen el planeta y llevan a tener ciudades libres de plástico. Entre las soluciones amigables con el ambiente, incorporará charolas para pan que provienen de fuentes renovables como la fécula de maíz.

Además, para la venta de bebidas usará popotes y mezcladores de PLA y almidón compostable. Asimismo, ha desarrollado una línea de contenedores como vasos y recipientes elaborados con materiales compostables.

“Estamos convencidos de que podemos obtener grandes resultados si todos colocamos la ́basura en su lugar’, y también si participamos activamente en eventos colectivos que contribuyan a tener una ciudad, un país y un planeta más limpio”, comentó Angelines Diez, Directora General de El Globo. “Hoy podemos decir que ya contamos con el 100% de reciclaje de residuos en todas las fábricas de El Globo en el país y que seguiremos trabajando para poner nuestro granito de harina y hacer de éste un mundo mejor”, indicó.

La firma de este convenio refrenda el compromiso que tiene El Globo de Grupo Bimbo con este tema. La alianza entre el gobierno capitalino y la industria es muestra de que la colaboración entre autoridades e iniciativa privada es necesaria para seguir avanzando hacia un mundo sin dejar huella.

Con acciones como esta y dese hace casi 75 años, Grupo Bimbo mantiene el compromiso de trabajar en un camino sustentable por un mundo mejor con la firme convicción de llevar el negocio de manera amigable con el medio ambiente en todos los lugares en donde la empresa tiene presencia a nivel global.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

$472 millones de dólares adicionales le invierte Estados Unidos a Moderna para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

Victor Blankense
27 julio, 2020

Claro Shop, la plataforma comercial de la familia Slim, abre oportunidad para que emprendedores crezcan sus ingresos

Victor Blankense
26 julio, 2020

La app Deezer se une a TV Azteca en México para ser un fuerte competidor de streaming de música y podcast

Victor Blankense
26 julio, 2020

RELACIONADOS