El costo de un spot de 30 seg durante el Super Bowl LII será de 6 millones de dólares

El costo de un spot de 30 seg durante el Super Bowl LII será de 6 millones de dólares

Cecilia Coronado de Paul
2 febrero, 2018

Los costos para cada anuncio (spot) publicitario de 30 segundos durante el partido de la edición número 52 del Super Bowl, incrementará  1 millón de dólares a comparación de la tarifa del 2017 que fue de 5.05 millones de dólares.

6 millones de dólares es una gran inversión,  sin embargo cada millón vale la pena considerando que el 33% de las personas que ven el Super  Bowl dicen estar más interesados en la publicidad que en el propio partido.

Gracias a esto se espera una derrama económica de aproximadamente $418 millones de dólares en publicidad, más de 190 millones de espectadores pendientes del partido transmitido en línea y alrededor de 27 millones de tweets.

En los últimos cuatro años se ha reflejado un aumento del 28% en las campañas publicitarias en redes sociales durante los días previos al evento.

El Super Bowl LII se disputara el próximo domingo en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota, con los New England Patriots defendiendo su título contra los Philadelphia Eagles, la NBC, será la cadena responsable de emitir la final de este año.

Durante la edición 2017, en Facebook se totalizaron más de 64 millones de usuarios y más de 240 millones de interacciones,  Instagram no se quedó atrás con 44 millones de usuarios quienes etiquetaron y utilizaron hashtags  sobre el partido, se alcanzaron 150 millones de interacciones. Twitter contabilizó aproximadamente 27 millones de tweets utilizando el hashtag: #SuperBowl.

El esperado medio tiempo de este año contará con la actuación de Justin Timberlake  e interpretando el himno de los Estados Unidos participará Pink, la noticia ha generado más de 65,000 interacciones por parte de sus fans desde el momento en que la cantante lo anunció en su cuenta oficial de twitter.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS