El blindaje automotriz revoluciona gracias a ProtectME

El blindaje automotriz revoluciona gracias a ProtectME

Autosafe trae a México una opción de blindaje que busca ganar mercado en los automoviles de Presidentes y Directivos de empresas.

Victor Blankense
11 mayo, 2018

Para cerrar el 2017, las empresas dedicadas al blindaje de vehículos reportaron un año récord al transformar más de 2,800 unidades según la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, AMBA.

Durante el primer cuatrimestre de 2018, el blindaje automotor ha presentado un crecimiento del 12%, el más alto de los últimos cinco años, donde la cifra coincide con el récord de actos violentos de inseguridad que en los útlimos cinco años ha llegado a 6,500 casos reportados, así como al robo de vehículos asegurados, que alcanzó el año pasado casi 100 mil unidades.

ProtectMe evoluciona en la tecnología del blindaje desarrollando nuevos materiales para ofrecer una sólida protección balística de bajo costo. Junto con los grupos WBA y Autosafe quienes brindaran protección a un importante segmentó de la sociedad que no tenía a su alcance obtener un vehículo blindado.

En la presentación de la marca ProtectMe, Esteban Hernández, Director General de Autosafe explicó que en los últimos diez años la industria del blindaje había prácticamente abandonado a un segmento de los usuarios de automóviles que domina el mercado automotriz mexicano, el de los vehículos compactos y medianos, quienes no tenían posibilidad de protegerse ante una creciente delincuencia urbana.

Con este nuevo blindaje la protección es para autos desde los cuatro cilindros y sus características son conservadas notablemente. Incluso teniendo la posibilidad de llevar el programa de servicios de mantenimiento con el fabricante y no con el blindador.

“El perfil de riesgo de los propietarios de un blindaje de este tipo se reduce notablemente, ya que se mimetizan con los automóviles de la misma categoría, y en consecuencia atraen menos a la delincuencia”, afirmó el Director General de Autosafe.

Por lo tanto ProtectMe está dirigido a todo público desde empresarios de todas las industrias y sectores, compañías que prestan servicios de transportación y hasta los integrantes de la familia.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), informó que ProtectMe ya tiene la ingeniería de este blindaje para la Mercedes Benz GLA, Mazda CX5, KIA Sportage y la BMW X1 al tiempo que tiene en proceso los modelos Honda CRV, Hyundai Tucson, así como el VW Jetta y la Nissan Xtrail.

Finalmente comentó que ProtectMe se vende en el mercado mexicano con las mejores opciones para ser adquirido por muchos nuevos compradores de blindaje, es decir con facilidades de financiamiento y bajo lineamientos similares a los de la industria automotriz convencional, como son canales de renting, leasing, financiamiento directo y compras de contado. 

Características Principales del blindaje de PROTECTME:

  • Protección balística Nivel VPAM2, la cual protege contra los proyectiles convencionalmente utilizados por la delincuencia urbana, como 32, 38, 9 mm llegando hasta detener algunos impactos de 357 magnum y subametralladora 9 mm.
  • Bajo Peso. Aproximadamente 150 kg en la mayoría de los vehículos
  • Alta utilización de Fibras Arámidas Unidireccionales termoformadas.
  • Cristales de 14mm con alta proporción de Policarbonato Marca AGP.
  • Acero balístico sueco de 2.5 mm.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El grupo líder en alimentos a nivel mundial, adquirió la mayoría de Terrafertil, empresa familiar propietaria de Nature’s Heart.

Victor Blankense
18 septiembre, 2018

Durante los primeros 6 meses del año, el ingreso de divisas por turistas internacionales alcanzaron los $10,527 millones de dólares.

Victor Blankense
17 septiembre, 2018

En 12 años de historia la aerolínea ha transportado a más de 87 millones de pasajeros y planea incorporar 20 nuevos aviones.

Victor Blankense
16 septiembre, 2018

RELACIONADOS