El banco más grande de USA donará $50 mdd

El banco más grande de USA donará $50 mdd

JPMorgan Chase & Co ofrecerá una donación de millones de dólares para apoyar a afectados por Coronavirus en USA, Europa y Asia

Victor Blankense
18 marzo, 2020

JPMorgan Chase & Co informó el día de hoy que se compromete a brindar $50 millones de dólares destinados a fondos  grupos comunitarios para brindar alimentos y suministros médicos a personas afectadas por el coronavirus en Estados Unidos, Europa y Asia.

La pandemia sin precedentes ha afectado a cientos de millones de personas en todo el mundo, ya que se confirma que más de 200,000 personas tienen el virus, 8,500 han muerto y decenas de millones más no están desempeñándose actualmente en sus centros de trabajo, muchos de ellos aplicando la modalidad home office.

El banco más grande de EE. UU. Dijo que inicialmente otorgará $15 millones de dólares a los grupos que enfrentan el impacto de la enfermedad en las personas, incluida la donación de $5 millones a instituciones financieras de desarrollo comunitario en los Estados Unidos que proporcionarán préstamos con intereses bajos o 0% a pequeñas empresas vulnerables. El banco también dará $3 millones a grupos internacionales que brindan asistencia similar.

Además, el banco está donando $2 millones al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, y $1 millón para cada cada una de las instituciones: Feeding America, Fundación GlobalGiving y la Fundación China para el Alivio de la Pobreza.

Los $ 2 millones restantes de la donación inicial se destinarán a organizaciones sin fines de lucro con las que el banco se ha asociado en el pasado para mantenerlos en funcionamiento durante la pandemia.

El banco dijo que está comprometiendo los $35 millones restantes a “desafíos a mediano y largo plazo que las comunidades probablemente enfrentarán a medida que la crisis COVID-19 continúe desarrollándose”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El presidente de la AMIA pide se incluya como sector esencial, 3.6 millones de mexicanos dependen económicamente de ella

PLAYERS of life
1 abril, 2020

Con el fin de promover la continuidad económica del país, la aerolínea optará por transportar carga en aviones de pasajeros.

Victor Blankense
31 marzo, 2020

Alphabet, el conglomerado propietario de Google hará millonaria donación para suministros médico en la crisis del Covid-19

Victor Blankense
30 marzo, 2020

RELACIONADOS