Ecommerce, la gran apuesta de Liverpool

Ecommerce, la gran apuesta de Liverpool

Con una inversión de 413 millones de dólares, la cadena de tiendas departamentales planea hacerle competencia a Amazon y Mercado Libre.

Victor Blankense
30 octubre, 2018

La compañía mexicana de tiendas departamentales realizará una inversión de 8,000 millones de pesos, es decir alrededor de 413 millones de dólares, para construir un almacén logístico que fortalecerá sus operaciones de comercio electrónico.

El almacén estará ubicado en Arco Norte en la Ciudad de México, siendo la ubicación perfecta para poder desde el centro, poder cubrir al país completo. Aunque el plan ya se puso en marcha, las operaciones de este centro comenzarán hasta el año 2021, enviando enseres domésticos, y un año más tarde, distribuyendo productos de moda para hombre y mujer.

Con esta gran noticia, la compañía planea ser un fuerte competidor en comercio electrónico con las grandes plataformas instaladas en el mercado mexicano, como Amazon y Mercado Libre.

La compañía ha hecho este anuncio después de que recientemente presentó sus resultados económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año. La facturación del grupo alcanzó 87,140.1 millones de pesos mexicanos, es decir, $4,508.3 millones de dólares en los nueve primeros meses, un 12.2% más que entre enero y septiembre de 2018. Por otra parte, el beneficio de la compañía ascendió a $5,635.4 millones de pesos, un 32.5% más que al mismo periodo del año anterior.

Durante los últimos meses, la cadena mexicana ha abierto cuatro almacenes, con lo que completa su plan de expansión que previó para este 2018.

Las nuevas tiendas de Liverpool se encuentran en los centros comerciales La Isla Mérida, Paseo Querétaro, La Moraleda (Atlixco) y Plaza Portal (Fresnillo). Con estas aperturas, el grupo suma 135 almacenes en el mercado mexicano.

A principios de año, Liverpool se marcó como objetivo poner en marcha cinco establecimientos de su cadena homónima en el ejercicio 2018. La primera tienda departamental que abrió sus puertas este año fue la del centro comercial Parque las Antenas, con la que la compañía rompió la barrera de los 130 establecimientos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Fibra Uno apuesta por la cadena mexicana restaurantera y abrirán sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Victor Blankense
9 noviembre, 2018

Nescafé es la apuesta del grupo empresarial restaurantero y con la apertura de dos sucursales camina hacia su objetivo de 150 tiendas en el país.

Victor Blankense
8 noviembre, 2018

El grupo joyero de origen danés ha trazado un plan de expansión en el país y ya cuenta con 37 tiendas propias, estrategia para ganar terreno competitivo.

Victor Blankense
7 noviembre, 2018

RELACIONADOS