DEA Deutsche posiciona su presencia en México

DEA Deutsche posiciona su presencia en México

Con la adquisición del 100% de Sierra Oil & Gas consolidando su presencia de la industria de petróleo y gas en el país.

PLAYERS of life
22 marzo, 2019

Por medio de un comunicado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) confirmaron la transacción de la adquisición del 100% de las acciones de la empresa Sierra Oil & Gas por parte de DEA Deutsche Erdoel, posicionándose con su presencia en la industria de petróleo y gas del mercado mexicano.

“Estamos muy contentos de haber completado la transacción. DEA ve a México como un mercado en crecimiento para su negocio de gas y petróleo. Tras la combinación de la nueva cartera de Sierra y los activos existentes de la DEA, tendremos un año muy activo por delante en términos de operaciones. La adquisición de Sierra es una oportunidad fantástica para que nos convirtamos en un jugador muy serio con una cartera importante en el país”

Comento Maria Moraeus Hanssen, CEO de DEA.

El pasado 4 de diciembre se anunció el acuerdo de combinar las empresas de Sierra Oil & Gas con DEA Deutsche llegando a su conclusión este 19 de marzo. Sierra Oil & Gas pasa a convertirse en una subsidiaria de la alemana DEA Deutsche Erdoel e iniciara a consolidar las dos empresas en México para la creación de una nueva unidad de negocio.

“Esperamos unir fuerzas y hacer crecer el negocio de la DEA en México. Juntos desarrollaremos una unidad de negocios muy bien equipada para brindar resultados en todas las partes de nuestras operaciones ampliadas, y que servirá como la base para un mayor crecimiento”

Comento Juan Manuel Delgado, Director General de Deutsche Erdoel México

Tras confirmación de la transacción DEA contara ahora con 40% de la participación no operativa en el bloque 7, el cual contiene una parte significativa de Zama, uno de los descubrimientos más grandes de aguas poco profundas en los últimos 20 años.

Se contara con seis bloques de exploración y evaluación de los que comprende el acuerdo que incluye la participación en el descubrimiento de clase mundial Zama y un estimado que se tendrá entre 400 y 800 millones de barriles recuperables de petróleo equivalente y se espera que comience producción para 2022, estimando una inversión de más de 2 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

DEA Deutsche empresa alemana, comenzó operaciones en  México en el 2015 colocando oficinas en la Ciudad de México y Tabasco y es operador del campo terrestre Ogarrio en sociedad con Pemex.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La plataforma digital de streaming le da la vuelta a Apple y le sobre pasa por el doble de usuarios.

PLAYERS of life
14 julio, 2019

La empresa mexicana comenzará a operar los Starbucks de Holanda, Bélgica y Luxemburgo

PLAYERS of life
13 julio, 2019

A pesar de escenarios adversos, el ramo automotriz se consolida en producción y exportación, con previsiones positivas

Nacional
12 julio, 2019

RELACIONADOS