Daniel Espinosa seguirá creciendo

Daniel Espinosa seguirá creciendo

La joyería mexicana continua creciendo a nivel global, cuenta actualmente con 75 tiendas y planea en el 2019 aumentar facturación en 5%.

Victor Blankense
12 enero, 2019

Durante el 2018 y 2019, las tiendas vivirán un refresh en su arquitectura, decoración y estilo. Para cerrar el 2018, la joyería sumó 75 puntos de venta, logrando un crecimiento especial en Europa, donde también se alió con las tiendas departamentales Harvey Nichols.

La empresa mexicana de joyería sigue adelante con su plan de expansión global, tras haber alcanzado el medio centenar de tiendas durante el ejercicio 2018.

Los planes de la empresa pasan por remodelar el 20% de su parque comercial para brindar una nueva experiencia de compra en tienda.

La remodelación se contempla en un plan de fortalecimiento de los canales de distribución de Daniel Espinosa, compuesto en su mayoría por puntos de venta en tiendas multimarca y departamentales.

En 2018, la compañía mexicana sumó 75 nuevos puntos de venta en distintos países de Europa como Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Turquia, Rusia, Italia o Macedonia, entre otros. En el mercado británico y en Hong Kong, Daniel Espinosa se ha aliado con las tiendas departamentales Harvey Nichols para comenzar a vender en sus establecimientos.

Además de su expansión en tiendas especializadas, Daniel Espinosa subió la persiana el año pasado de su primer establecimiento en Los Cabos (México). En 2017, la empresa de joyería desembarcó en Colombia con una apertura en el centro comercial Andino, en Bogotá.

En el resto de Latinoamérica, Daniel Espinosa tiene presencia en Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua, entre otros mercados de la región. Más allá de su expansión offline, la compañía reforzará su presencia en el canal online este año.

En concreto, Daniel Espinosa espera elevar su facturación entre un 3% y un 5% en el ejercicio 2019, considerando que “este será un año conservador”, según el empresario. En 2018, la empresa puso en marcha un nuevo taller en Taxco, donde da empleo a más de 120 trabajadores y lo que la ha permitido también comenzar a fabricar para terceros.

Además de su colección de joyería, Daniel Espinosa cuenta desde 2012 con una línea de decoración, bisutería infantil y relojería. La facturación anual del grupo asciende a 25 millones de dólares y en su expansión en varios mercados es asesorada por Lizan Retail Advisors.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Uno de los grupos empresariales más grandes del norte, dio a conocer que vendió su negocio de calentadores por $2,787 millones de pesos

Victor Blankense
14 enero, 2019

El Índice de Confianza del Consumidor anotó en el último mes del año su segundo mayor crecimiento de 2018, hasta 108.6 puntos.

PLAYERS of life
13 enero, 2019

La joyería mexicana continua creciendo a nivel global, cuenta actualmente con 75 tiendas y planea en el 2019 aumentar facturación en 5%.

Victor Blankense
12 enero, 2019

RELACIONADOS