¿Cuánto vende Walmart mensualmente?

¿Cuánto vende Walmart mensualmente?

Durante el mes pasado Walmart de México logró facturar $48,224 millones de pesos, un 9% más que el mismo mes del 2017.

Victor Blankense
8 octubre, 2018

El grupo de tiendas de autoservicio durante septiembre de 2018 tuvo ventas por $48,224 millones de pesos, que representa un incremento de 9.0% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

La compañía tiene presencia en nuestro país y Centroamérica. En México las ventas totales crecieron 8.4% sobre las obtenidas el mismo mes del 2017.

Durante el mes de septiembre, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó en 4.1% y el número de transacciones en tiendas aumentó 2.8% a unidades iguales.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 7.9%.

Aperturas
9 unidades nuevas fueron abiertas por la compañía, 5 en México y 4 en Centroamérica. En el país cuenta con 4 nuevas Bodegas Aurrerá Express, 1 en Acuitlapilco, Estado de México, 2 en Guadalajara, Jalisco, 1 en Puebla, Puebla, además de 1 Superama en Huixquilucan, Estado de México.

En Centroamérica abrieron 4 unidades distribuidas en Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

En el mes de septiembre, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer Zona 18®, su área de innovación en México, cuyo objetivo es generar soluciones a temas estratégicos de la compañía, así como impulsar la transformación digital a través de la generación de productos y proyectos enfocados en buscar mejores formas de servir a sus clientas y socios.

WALMEX es una empresa del Sector Comercial, cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año de 1977. Al cierre de septiembre de 2018, operaba 3,205 unidades comerciales, 2,406 México y 799 Centroamérica.

Entra las marcas que maneja se encuentran Bodegas Aurrerá (en diferentes divisiones), Walmart, Sam’s Club, Superama y Farmacias Medimart.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el mes pasado Walmart de México logró facturar $48,224 millones de pesos, un 9% más que el mismo mes del 2017.

Victor Blankense
8 octubre, 2018

El grupo alemán abre en el centro del país el primer concepto simplificado bajo el nombre Hugo, seguirán Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Victor Blankense
7 octubre, 2018

La famosa marca española fundada por Rosa Oriol y Salvador Tous, planea abrir 10 nuevas tiendas en el país.

Victor Blankense
6 octubre, 2018

RELACIONADOS