Coca Cola venderá productos en envases más sustentables

Coca Cola venderá productos en envases más sustentables

Dasani, la marca de agua número 1 en Norteamérica, dio a conocer sus nuevos envases que están hechos a base de plantas y PET reciclado.

Victor Blankense
13 agosto, 2019

DASANI®, la marca principal de agua No.1 en los Estados Unidos, anunció hoy una sólida cartera de innovaciones de envases sostenibles en apoyo del objetivo global de The Coca-Cola Company de “Mundo sin desperdicio” para fabricar sus botellas y latas con un promedio de 50% de material reciclado para 2030. Las actualizaciones de la línea de empaques de DASANI están diseñadas para reducir el desperdicio de plástico y aumentar el uso de materiales reciclados y renovables en los Estados Unidos, al tiempo que aseguran que todas las botellas de DASANI continúen siendo completamente reciclables.

Las nuevas innovaciones incluyen:

  • El debut de HybridBottle ™, el primer paquete de The Coca-Cola Company en los Estados Unidos que se hizo con una mezcla de hasta 50% de material de PET reciclado y renovable a base de plantas (PlantBottle TM y plástico PET reciclado). Esta innovación se basa en el éxito de la compañía con PlantBottle al agregar contenido reciclado junto con material a base de plantas para reducir la cantidad de plástico PET virgen utilizado en la botella (disponible a nivel nacional en Estados Unidos en botellas de 20 onzas a partir de la mitad del 2020).
  • La expansión de los dispensadores de agua DASANI PureFill sin paquete con la adición de hasta 100 unidades PureFill en todo el país a partir del otoño de 2019. Las unidades adicionales son una evolución de la exitosa plataforma Coca-Cola FreestyleTM, que genera más eficiencias y escala que las anteriores. Esta será una versión de prueba de PureFill aprovechando la tecnología patentada Coca-Cola Freestyle.
  • La introducción de nuevas latas de aluminio (lanzadas localmente en el noreste de los Estados Unidos este otoño y expandiéndose a otras regiones en 2020) y nuevas botellas de aluminio (disponibles a mediados de 2020).

La adición de etiquetas “How2Recycle” a todos los paquetes de DASANI para ayudar a educar y alentar a los consumidores a reciclar después de su uso (se lanzará a partir de este otoño).

“El anuncio de hoy es la mayor iniciativa de sostenibilidad en la historia de la marca DASANI”, dijo Lauren King, Directora de Marca. “Se basa en proporcionar opciones sostenibles para nuestros consumidores, al tiempo que se duplica nuestro compromiso de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Durante la última década, hemos estado en un viaje para hacer que DASANI sea más sostenible a través del diseño y la innovación de nuevos paquetes, y ahora estamos acelerando estos esfuerzos en apoyo de los ambiciosos objetivos de nuestra empresa para reducir significativamente el desperdicio de envases en todo el mundo para 2030. Si bien aún no existe una solución única para el problema de los desechos plásticos, el paquete adicional y las opciones sin paquete que estamos implementando hoy marcan el siguiente paso importante en nuestro esfuerzo por proporcionar soluciones aún más sostenibles a escala”.

DASANI ha estado a la vanguardia de la innovación sostenible desde 2009 con el lanzamiento de la primera botella totalmente reciclable hecha parcialmente de plantas (PlantBottle). En 2018, la marca continuó su viaje de sostenibilidad al convertirse en la primera marca importante de agua en presentar una unidad dispensadora de agua sin paquete con DASANI PureFill. A principios de este año, The Coca-Cola Company amplió el acceso a PlantBottle IP para alentar la adopción de PlantBottle en toda la industria.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La ciudad de Guanajuato está de fiesta desde hoy hasta el 27 de octubre por el Festival Internacional Cervantino 2019.

Victor Blankense
9 octubre, 2019

La compañía que ha robado esta semana la atención internacional, abrirá la primera flagship de América Latina en nuestro país

Victor Blankense
8 octubre, 2019

La aerolínea española prevé para el 2020 incrementar sus plazas un 25%, entre ellas está México y otros países latinoamericanos.

Victor Blankense
7 octubre, 2019

RELACIONADOS