Coca Cola FEMSA se va a Uruguay

Coca Cola FEMSA se va a Uruguay

El embotellador público más grande de Coca Cola en el mundo adquiere embotelladora en Uruguay, una transacción de $250.7 mdd

Victor Blankense
29 julio, 2018

Coca-Cola FEMSA, conocido en la Bolsa Mexicana de Valores por las siglas KOF, es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas. Hace apenas unos días acaba de anunciar la adquisición de Montevideo Refrescos S.R.L. “MONRESA” de The Coca-Cola Company, una transacción que se llevó a cabo en efectivo.

El valor agregado de esta transacción es de USD$250.7 millones, sujeto a ajustes de caja y deuda.

MONRESA fue fundada en 1943 y es responsable de la producción y distribución del amplio portafolio de bebidas marca CocaCola de forma exclusiva en Uruguay, atendiendo un mercado de 3.4 millones de consumidores a través de 26 mil puntos de venta.

La integración de esta franquicia incrementará la presencia de Coca-Cola FEMSA a 11 países a nivel global.

“Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de MONRESA refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés.” dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

El grupo empresarial FEMSA es la empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Después de dos décadas de estar presente en el país, el gigante italiano de moda íntima cerrará 125 puntos de venta que tiene presentes en México.

Victor Blankense
14 febrero, 2019

Durante el último trimestre del año pasado, América Móvil logró captar 1.5 millones de suscriptores y $262 mil millones de pesos.

Victor Blankense
13 febrero, 2019

El Índice de Confianza del Consumidor anotó en el último mes del año su segundo mayor crecimiento de 2018, hasta 108.6 puntos.

PLAYERS of life
12 febrero, 2019

RELACIONADOS