Coca Cola FEMSA se va a Uruguay

Coca Cola FEMSA se va a Uruguay

El embotellador público más grande de Coca Cola en el mundo adquiere embotelladora en Uruguay, una transacción de $250.7 mdd

Victor Blankense
29 julio, 2018

Coca-Cola FEMSA, conocido en la Bolsa Mexicana de Valores por las siglas KOF, es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas. Hace apenas unos días acaba de anunciar la adquisición de Montevideo Refrescos S.R.L. “MONRESA” de The Coca-Cola Company, una transacción que se llevó a cabo en efectivo.

El valor agregado de esta transacción es de USD$250.7 millones, sujeto a ajustes de caja y deuda.

MONRESA fue fundada en 1943 y es responsable de la producción y distribución del amplio portafolio de bebidas marca CocaCola de forma exclusiva en Uruguay, atendiendo un mercado de 3.4 millones de consumidores a través de 26 mil puntos de venta.

La integración de esta franquicia incrementará la presencia de Coca-Cola FEMSA a 11 países a nivel global.

“Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de MONRESA refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés.” dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

El grupo empresarial FEMSA es la empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Más de 300 mil proveedores reciben pagos justos y trabajan con métodos ecológicos bajo la filosofía C.A.F.E.

Victor Blankense
11 noviembre, 2018

El grupo adquirirá Sigla, propietaria de Grupo VIPS y planea facturar 800 millones de euros en España y Portugal.

Victor Blankense
10 noviembre, 2018

Fibra Uno apuesta por la cadena mexicana restaurantera y abrirán sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Victor Blankense
9 noviembre, 2018

RELACIONADOS