Coca Cola FEMSA crece su flotilla con Kenwoth

Coca Cola FEMSA crece su flotilla con Kenwoth

Para abastecer el centro del país, Coca Cola FEMSA adquirió 45 tractocamiones

Victor Blankense
28 julio, 2020

El líder embotellador de Coca Cola más grande del mundo por volumen de venta, incorporó a su flotilla 45 tractocamiones de la marca Kenworth.

Esta flota estará enfocada para distribución específicamente para las plantas de Toluca y Cuautitlán, las que funcionan como abastecimiento de la zona centro del país.

En cuanto a su equipamiento, los vehículos de carga pesada cuentan con motores con certificación EPA 17 y tecnología amigable con el medio ambiente que permite reducir hasta en 83% la emisión de óxidos de nitrógeno (NO y NO2), y hasta en 33% la emisión de las partículas sólidas suspendidas. Además, las unidades están equipadas con un sistema de asistencia a la conducción, que tiene como objetivo la reducción de riesgos de accidentes en la operación.

“Estamos buscando contar con motores más limpios y eficientes que incorporen tecnologías amigables con el medio ambiente. Actualmente contamos con una flota operativa de 550 unidades de distribución primaria y mediante esta adquisición estamos impulsando de forma decidida nuestro compromiso con la reducción de emisiones”, dijo Marco Ávila, Director de Logística de Coca-Cola FEMSA México.

Estas nuevas unidades superan requerimientos normativos de emisiones en México que regulan el transporte de carga y actualizan la edad promedio de la flotilla de la compañía, la cual se ubica en un promedio de 1.6 años de vida por unidad, siendo así, una de las flotas de logística más modernas del país.

La nueva flota incorpora también dos sistemas avanzados de asistencia para el conductor, que permiten prevenir situaciones de colisión. Por un lado, están equipados con el sistema Bendix Wingman Fusion, que, a través de un sensor, detecta obstáculos en el camino y activa el sistema de frenado para mitigar un posible impacto; y adicionalmente, cuentan con el dispositivo MobilEye, que activa una alarma visual y auditiva al detectar comportamientos inusuales en la unidad permitiendo al conductor reaccionar ante una posible eventualidad.

Las adquisiciones de este tipo de tecnologías obedecen también al compromiso de Coca-Cola FEMSA por proteger la integridad de sus colaboradores y contribuir a salvaguardar la seguridad del entorno donde tiene operaciones. En este esfuerzo, Coca-Cola FEMSA ha encontrado en Kenworth un socio estratégico para el desarrollo de soluciones de vanguardia para responder a los retos actuales en materia de transporte.

Actualmente, Coca-Cola FEMSA México opera 21 plantas embotelladoras en el país, 143 centros de distribución y 869 mil puntos de venta con presencia en 14 Estados.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Mayor frecuencia en vuelos nacionales e internacionales a destinos como Cancún, Mérida, Durango, Miami, París y Sao Paulo.

Victor Blankense
30 julio, 2020

Hoy anunció que alcanzó los 138 millones de suscriptores de paga, la app sueca le dará play a la canción de “El Rey”

Victor Blankense
29 julio, 2020

El líder embotellador de Coca Cola más grande del mundo por volumen …

Victor Blankense
28 julio, 2020

RELACIONADOS