Citibanamex da un paso adelante, presenta CoDi

Citibanamex da un paso adelante, presenta CoDi

Llevando a otro nivel, presenta el sistema de Cobro Digital (CoDi) en su aplicación móvil utilizando códigos QR.

PLAYERS of life
2 junio, 2019

Citibanamex se adelanta en la carrera de innovación tecnológica, presentando el sistema de Cobro Digital (CoDi) en su aplicación móvil para los dispositivos smartphones, llevando a otro nivel la forma de realizar compras y pagos, siendo pionero en presentar esta tecnología. Adelantándose a Banorte, BBVA Bancomer y Santander los cuales estarán realizando pruebas a partir de abril. El sistema CoDi será operado por 20 instituciones y de uso obligatorio a partir del septiembre.

“Se comenzará las pruebas con un grupo pequeño, con el objetivo de alcanzar los cuatro millones de usuario que tiene el banco”

Comento Rodrigo Kuri, Director General de la Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex

CoDi funciona con la tecnología de código Quick Response (QR) la cual se encarga del escaneo de códigos y se podrá realizar compras, pagos y también se podrá realizar transferencias de dinero entre personas y pago a Pymes.

El proceso consta en tener una solicitud de pago en forma de código QR por parte del negocio que el dispositivo móvil del cliente identificar para realizar el pago vía NFC, WiFi o código QR, ahí el banco recibirá la notificación de transferencia para su validación y realizando la transacción mediante SPEI.

Esta tecnología fue propuesta por Banxico en diciembre del año pasado se iniciara pruebas piloto en abril del año en curso, con una duración de cinco meses de prueba para así ser lanzado en septiembre mediante una actualización logrando una mayor apertura a usuarios. Mediante el sistema CoDi, Banxico busca facilitar lo forma de pagos en línea a usuarios que tenga una cuenta bancaria y un smartphone evitando el uso de tarjetas o efectivo, haciendo las transacciones más eficientes, seguras y formales. Además de ser una opción para los comercios evitando tener una terminar en el punto de venta que le genere comisiones, teniendo una forma de transacción con cero comisiones en operaciones menores de ocho mil pesos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Viva Aerobus anunció 7 nuevas rutas de temporada que incluyen destinos como Houston, Los Ángeles, Costa Rica y Mazatlán

Victor Blankense
29 noviembre, 2019

Los huéspedes de la aplicación que visitaron el país durante el año pasado, gastaron 650 millones de dólares en restaurantes

Victor Blankense
29 noviembre, 2019

Save the Date para los primeros premios que la plataforma llevará a cabo en su historia y serán en la CDMX

Victor Blankense
28 noviembre, 2019

RELACIONADOS