PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

Chevron se apropiará de Sinaloa

Con una inversión de $150 mdd, IENOVA construirá una terminal para Chevron que abastecerá a la Costa Oeste del Pacífico de México.

Por

Ienova, la empresa experta de desarrollo y operadora de infraestructura energética en México, firmó un contrato a largo plazo con Chevron Combustibles de México para ser los responsables de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de producto refinado que se ubicará en Topolobampo, Sinaloa.

Entre los puntos pactados, se encuentra una inversión aproximada de $150 millones de dólares, lo que permitirá que la termina tenga una capacidad inicial de almacenamiento aproximado de 1 millón de barriles.

El acuerdo permitirá a Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. utilizar aproximadamente el 50% de la capacidad inicial de almacenamiento de la terminal. Adicionalmente, otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir hasta el 25% de la terminal una vez que ésta entre en operación comercial.

Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. es una empresa subsidiaria de Chevron Corporation, una de las empresas refinadoras más grandes de la costa oeste de los Estados Unidos de América. La terminal de Topolobampo permitirá abastecer la creciente red de estaciones de servicio Chevron en la región Noroeste de México, así como a consumidores comerciales e industriales.

IEnova, a su vez, firmó un segundo contrato de largo plazo para almacenamiento y entrega de productos refinados con un gran refinador independiente de los Estados Unidos. De forma conjunta, estos dos contratos representan el 100% de la capacidad inicial de almacenamiento de la terminal de 1 millón de barriles.

IEnova será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal. Se espera que la terminal tenga una inversión de alrededor de $150 millones de dólares y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020.

El proyecto permitirá ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar la confiabilidad en el abasto de productos refinados en la costa Oeste de México, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región.

+DESTACADO