Carrera Panamericana: 3 mil kilómetros de puros clásicos

Carrera Panamericana: 3 mil kilómetros de puros clásicos

De Oaxaca a Durango en un recorrido de 7 días se verán coches de entre 1940 a 1972.

Dafne Cepeda
11 octubre, 2019

De Oaxaca a Durango es la ruta de la edición 32 de la Carrera Panamericana. Inició este jueves y finalizará el próximo 17 de octubre. Autos de entre 1940 y 1972 será los protagonistas en los 3 mil 200 kilómetros de recorrido.

En Oaxaca comenzó el registro, la ceremonia de salida y la primera fase donde además se llevará a cabo la etapa de clasificación y la salida ceremonial. “Oaxaca nunca le ha fallado a La Carrera Panamericana y La Carrera Panamericana jamás le ha fallado a Oaxaca”, resaltó Eduardo León, Presidente de La Carrera.

Este viernes llegan a Veracruz, ahí en Mil Cumbres tendrán un reto de velocidad. Destacan pilotos de Alemania, Canada, Estados Unidos, El Salvador y Bélgica.

Tras este desafío se enfilarán hacia el norte cruzando la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y concluirá el 17 de octubre con la última etapa de velocidad de la competencia, El Espinazo del Diablo, en Durango como ciudad meta.

Todo el trayecto representa un incremento del 15 por ciento en el turismo, es decir, 1 millón 11 mil visitantes y 50 millones de pesos de derrama económica con la generación de 330 empleos directos y 2 mil 750 indirectos.

Acá el mapa de la increíble ruta.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La compañía que ha robado esta semana la atención internacional, abrirá la primera flagship de América Latina en nuestro país

Victor Blankense
8 octubre, 2019

La aerolínea española prevé para el 2020 incrementar sus plazas un 25%, entre ellas está México y otros países latinoamericanos.

Victor Blankense
7 octubre, 2019

La cadena más famosa de cafeterías trabaja en un programa para beneficiar la salud mental de sus empleados en Estados Unidos.

Victor Blankense
6 octubre, 2019

RELACIONADOS