Cancún abrió más del 50% de sus hoteles

Cancún abrió más del 50% de sus hoteles

Más de la mitad de la oferta hotelera ya mantiene sus puertas abiertas para recibir turistas

Victor Blankense
25 julio, 2020

Al momento, el 50% de los hoteles y otro tipo de hospedajes ya se encuentran en funcionamiento. Al cierre del mes pasado, llegaron casi 91,200 visitantes vía aérea, un 300% por arriba de abril y mayo, meses donde las pérdidas económicas para la zona superaron los 3,000 millones de dólares.

La recuperación será gradual, ya que al momento Quintana Roo tiene un semáforo en color naranja por el COVID-19, es decir que solamente permite a los hoteles una ocupación del 30%. La titulas de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas, ha considerado que al final de año rondará la ocupación permitida en 60%.

Los vuelos que llegaron durante el mes de junio fueron principalmente proveniente de rutas nacionales,  en primer lugar la CDMX de donde arribaron 43,783 personas y Monterrey fue el segundo aeropuerto de partida. Los aeropuertos internacionales que llevaron mayor tráfico al destino turístico mexicano fueron Dallas y Miami.

Las principales aerolíneas nacionales que transportan turistas a Cancún son Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, mientras que de los internacionales llegan a través de Delta American Airlines y Jetblue.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Mayor frecuencia en vuelos nacionales e internacionales a destinos como Cancún, Mérida, Durango, Miami, París y Sao Paulo.

Victor Blankense
30 julio, 2020

Hoy anunció que alcanzó los 138 millones de suscriptores de paga, la app sueca le dará play a la canción de “El Rey”

Victor Blankense
29 julio, 2020

El líder embotellador de Coca Cola más grande del mundo por volumen …

Victor Blankense
28 julio, 2020

RELACIONADOS