BMW inaugura su primera planta en México

BMW inaugura su primera planta en México

Con una inversión millonaria la empresa automotriz alemana busca armar 175 mil vehículos al año.

PLAYERS of life
6 junio, 2019

La marca alemana BMW realizó la inauguración de su primera planta en México en el estado de San Luis Potosí la cual desarrollará de manera oficial el primer automóvil de la marca producido en México que se lanzara al mercado mundial.

La inversión de la planta por parte de la armadora alemana es de 1,000 millones de dólares y estará generando 2,000 empleos directos. Cuenta con una capacitad para armar 175,000 vehículos anuales de los cuales serán el modelo Serie 3 de la nueva generación de BMW. La producción de prueba de automóviles inicio el pasado mes de abril del cual se tiene la cifra por parte del INEGI de 709 automóviles armados.

La planta cuenta con un nuevo corredor de cargadores para automóviles eléctricos para que los directivos de la empresa se puedan mover entre la Ciudad de México y San Luis Potosí con los autos híbridos y eléctricos que maneja BMW.

En la inauguración estuvieron presente Juan Manuel Carreras el Gobernador del Estado, Alexander Wehr, Presidente y CEO de BMW Group LATAM y directores globales de BMW. La cual considera que la nueva planta en México punto clave de sus estrategias para incrementar su parecencia en el continente americano al cual tiene como objetivo principal los Estados Unidos.

México es un país consolidado como mercado clave para BMW Group por su cercanía a los países latinoamericano que en los últimos años ha aumentado el volumen de sus ventas quedo muy por encima de países como China.

La armadora alemana de automóviles de gama alta tiene su sede en Múnich, teniendo a de compatriotas a sus compatriotas Audi y Mercedes-Benz. BMW fue fundada por Karl Rapp en 1913 y rápidamente obtuvo fama en la producción de motores para avión de alta compresión.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La compañía que ha robado esta semana la atención internacional, abrirá la primera flagship de América Latina en nuestro país

Victor Blankense
13 septiembre, 2019

Si no sabes qué pedir, aquí te damos una idea

PLAYERS of life
13 septiembre, 2019

La empresa japonesa que vende más de $10,000 millones de dólares al año, ahora lanza Ring Fit Adventure para activar a los gamers

Victor Blankense
12 septiembre, 2019

RELACIONADOS