Bimbo y su envoltura compostable

Bimbo y su envoltura compostable

La empresa mexicana lanzó envoltura compostable en la línea Vital

Victor Blankense
5 enero, 2020

Grupo Bimbo anunció el lanzamiento del primer empaque de pan compostable en el país, un logro más de innovación en la compañía global de origen mexicano, que la pone a la vanguardia en materia de empaques que no dejan huella en el ambiente. Esta acción forma parte de una serie de iniciativas que fueron presentadas en el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”.

Al mercado en general se dio a conocer esta acción por parte de Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Dentro de las acciones emprendidas por Grupo Bimbo para el manejo integral y responsable de residuos, como parte de la Estrategia Global de Sustentabilidad Ambiental para alimentar un mundo mejor, están: 

•  La reducción en el uso de plástico en todos los procesos de la compañía

•  La investigación e innovación para el menor uso de materiales convencionales, en el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y/o compostables

•  El incentivo de alianzas para el reciclaje lineal y circular promoviendo ciclos económicos

Grupo Bimbo ha trabajado e impulsado esfuerzos para combatir el cambio climático, en acciones orientadas al uso de energías renovables, a la eficiencia energética y a la eliminación de desperdicios, entre otras. El compromiso de la empresa hacia 2025 en materia de residuos establece que, para ese año, el 100% de sus empaques serán reciclables, biodegradables y/o compostables.

Dentro de las grande acciones destaca el lanzamiento de la primera envoltura compostable para pan, lo más innovador en la empresa en tecnología de empaques, que podrá disponerse junto con los residuos orgánicos, que estará disponible para la línea Pan Bimbo Vital a partir del mes de octubre.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

BBVA Research nos comparte su perspectiva para las potencias latinoamericanas, destacando Colombia, Perú, México y Brasil

Victor Blankense
23 enero, 2020

Con el fin de modernizar las 17 fábricas del país, Nestlé invadirá el país con tecnología de punta para mejorar sus procesos

Victor Blankense
22 enero, 2020

El próximo Draft del deporte estelar de Estados Unidos se llevará a cabo en la ciudad que será casa de los Raiders

Victor Blankense
22 enero, 2020

RELACIONADOS