Bimbo a la conquista de China

Bimbo a la conquista de China

La compañía panificadora completó la adquisición de Mankattan, un jugador relevante del mercado asiático que agrega 1,900 empleados al grupo.

Victor Blankense
30 junio, 2018

Grupo Bimbo informó que ha completado la adquisición de Grupo Mankattan (“Mankattan”), un jugador relevante en la industria de la panificación en China, al haber recibido la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.

Mankattan produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y “Yudane” (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida (“QSR”, por sus siglas en inglés) en China.

 

Mankattan cuenta con 1,900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar la cadena de suministro para servir mejor a más consumidores; además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para las operación del grupo en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR.

“Esta adquisición fortalece nuestra presencia geográfica, ya que actualmente estamos en un solo mercado y podremos expandirnos a tres más, lo que nos permitirá transformar nuestra operación en el país”, afirmó Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo.

“Comenzamos a invertir en la industria de la panificación en China hace más de 20 años y estamos muy orgullosos de que, junto con nuestro liderazgo y el experimentado equipo de gestión local, logramos convertir a Mankattan en el segundo jugador nacional de panificación en China”, dijo Ray Debbane, CEO de Artal Group S.A. y de su asesor de inversiones Invus.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Más de 300 mil proveedores reciben pagos justos y trabajan con métodos ecológicos bajo la filosofía C.A.F.E.

Victor Blankense
11 noviembre, 2018

El grupo adquirirá Sigla, propietaria de Grupo VIPS y planea facturar 800 millones de euros en España y Portugal.

Victor Blankense
10 noviembre, 2018

Fibra Uno apuesta por la cadena mexicana restaurantera y abrirán sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Victor Blankense
9 noviembre, 2018

RELACIONADOS