Azcárraga se quedó sin Bastón

Azcárraga se quedó sin Bastón

José Bastón, quien fue Presidente de Televisa Internacional hace unos años, este 2019 anunció su salida del Consejo de Administración de Televisa.

Victor Blankense
5 diciembre, 2019

A principio de este año, Bastón dio a conocer que salía del Consejo de Administración de Televisa por razones personales, lo que generó muchas especulaciones sobre la relación con el Presidente actual .

La noticia sacudió el nombre de Televisa al terminar el tercer trimestre del 2017, cuando José Bastón, quien fuera Presidente de Televisa Internacional, dejó su cargo para solamente participar como miembro del Consejo de la televisora, a la que hasta el momento había pertenecido por tres décadas.

Aunque el 2018, gracias al Mundial representó en termino de resultados un buen año para la televisora, los cambios abruptos del consumo de medios y las enormes nóminas, la han llevado a disminuir la fuerza financiera con la que anteriormente destacaba Televisa.

Durante el segundo trimestre del 2018, cuando se llevó a cabo el Mundial, las ventas netas aumentaron 16.2% ( $26,701.8 millones). Este incremento fue principalmente atribuible al crecimiento de ventas en los segmentos de Contenidos y Cable.

Hace algunos años, en la salida del cargo administrativo de Bastón, Emilio Azcárraga, actual presidente de Grupo Televisa, comentó que el ejecutivo había sido un líder y elemento central para el excelente desarrollo de la televisora como productora de contenidos en español a nivel mundial.

“Estamos contentos de saber que Pepe ha decidido permanecer en nuestro Consejo, que se beneficiará de sus conocimientos y larga experiencia”, afirmó el presidente de la televisora.

Hasta su salida,  Pepe Bastón confirmó haber sido un fiel testigo de la evolución de la televisora durante varias décadas.

“He visto evolucionar a la empresa de una compañía tradicional de medios a una corporación exitosa y diversificada de medios y telecomunicaciones. Estoy seguro de que el éxito de Televisa seguirá bajo el liderazgo de Emilio (Azcárraga), Bernardo (Gómez) y Alfonso (De Angoitia)”, comentó.

Desde 1989, José Bastón formó parte de Televisa, tomando como su primer puesto el de Ejecutivo de Cuenta de Mercadotecnia del Canal 12 de Tijuana. Durante su trayectoria y de forma acelerada, ocupó posiciones ejecutivas en departamentos claves como programación, adquisiciones, planeación y desarrollo de contenidos, ascendiendo hasta Vicepresidente Corporativo de la Televisora.

19 años después de haber ingresado a Televisa, Pepe Bastón en el 2008 fue nombrado Presidente de Televisión y Contenidos, 9 años posterior a ello, en el 2017 frente al Consejo de la televisora, se confirmó su posición de presidente de Televisa Internacional para continuar con la iniciativa de expansión en nuevos mercados más allá de México y Estados Unidos y fortalecer la presencia de Televisa a nivel global.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

BBVA Research nos comparte su perspectiva para las potencias latinoamericanas, destacando Colombia, Perú, México y Brasil

Victor Blankense
23 enero, 2020

Con el fin de modernizar las 17 fábricas del país, Nestlé invadirá el país con tecnología de punta para mejorar sus procesos

Victor Blankense
22 enero, 2020

El próximo Draft del deporte estelar de Estados Unidos se llevará a cabo en la ciudad que será casa de los Raiders

Victor Blankense
22 enero, 2020

RELACIONADOS