Autozone abrirá 40 tiendas

Autozone abrirá 40 tiendas

El 2019 significa un año de crecimiento para la comercializadora de partes y accesorios para autos, que buscará tener más de 600 unidades en el país.

Victor Blankense
1 octubre, 2018

40 nuevas tiendas sumará AutoZone a las 564 unidades con las que cuenta actualmente alrededor del país.

Este último trimestre fiscal, la compañía abrió 28 nuevas tiendas en México, a pesar de la volatilidad del tipo de cambio que afecta directamente a las empresas que comercializan productos importados.

“En moneda local, México experimentó un trimestre sólido, mientras que la tasa de cambio fue un obstáculo para las ventas en dólares estadounidenses. La tasa de cambio del peso fue 7.3% más alta que la registrada al término del cuarto trimestre del año pasado”, Bill Rhodes, CEO de la empresa estadounidense.

“Si bien la tasa de cambio nos perjudicó en el último trimestre, el equipo de liderazgo de México continúa haciendo un buen trabajo en la gestión del negocio base denominado en pesos”.

Por otra parte, en el mercado brasileño, AutoZone espera contar con aproximadamente 25 sucursales antes de fin de año.

En el año fiscal 2018, la compañía registró un incremento de 3.1% en sus ventas netas, para llegar a 11,221 millones de dólares. Sin embargo, el flujo operativo bajó 12.9% a 1,811 millones de dólares y la utilidad neta reportó un crecimiento de 4.4% a 1,338 millones, de acuerdo con información financiera publicada por la empresa.

En total, la compañía cuenta con 6,202 tiendas, de las cuales 564 están en México, 20 en Brasil y el resto en Estados Unidos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

No necesitas una tarjeta de crédito para hacer pagos de servicios con la nueva app que lanzó Walmart de México y Centroamérica.

Victor Blankense
3 diciembre, 2018

Con 350 mil kilómetros recorridos y habiendo transportado más de 50 millones de pasajeros, Viva Aerobus está festejan 12 años de haber sido fundada.

Victor Blankense
30 noviembre, 2018

Proteger el medio ambiente no es una tendencia, sino una obligación. Belmond Maroma será el primer hotel libre de plástico en la Riviera.

Victor Blankense
29 noviembre, 2018

RELACIONADOS