Audi México buscará implementar energías limpias

Audi México buscará implementar energías limpias

La planta de la firma alemana invertirá en tecnologías verdes para reducir el impacto en el medio ambiente.

PLAYERS of life
14 junio, 2019

La empresa automotriz alemán tiene como visión para el 2030 el operar todas sus fábricas a nivel mundial con neutralidad en la emisión de Dióxido de Carbono (CO2). Audi México se encuentra generando estrategias para que el consumo sea 100% de energía solar para el 2020. La planta de la empresa automotriz instalada en Puebla, actualmente utiliza el 50% y actualmente produce la camioneta Q5.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Erich Auer, Director de Servicios de Planta y Medio Ambiente de Audi México, informó que la actualidad el uso de energía solar aún no ha representado ahorros en costo ya que se ha aumentado un 20% debido a los Certificados de Energías Limpias que les solicita a las empresas que el 5% del total de consumo de megawatts vengan de energías sustentables como lo son la eólica y solar.

A su vez Erich Auer destacó que la planta de Audi México utiliza la tecnología evitando impacto en su localidad y medio ambiento donde se encuentra ubicada, reutilizando y transformando el agua a través de plantas de tratamiento y potabilizadora, la cual es ocupada en los procesos de producción, riego, consumo y servicios.

Actualmente la planta de Puebla tiene un consumo anual de 120 millones de Kilowatts del cual 50% se ha sustituido con energía solar que recibe de la Comisión Federal de Electricidad y esperan que llegar el 100% para el 2020 del suministro que una empresa ubicada en Chihuahua. Donde Audio México asume los costos comparte de su plan de responsabilidad social para el cuidado del medio ambiente el cual se trazó como objetivo al construirse la planta en México.

De las alternativas ecológicas que han implementado es el uso en la producción del tratamiento del agua implementadas en sus diferentes etapas que le permite un ahorro de aproximadamente 100,000 metros cúbicos de agua al año.

Audi también cuenta con un programa de reforestación en nuestro país ubicado en San José Ozumba, don se han plantado 100,000 árboles de diferentes especias para favorecer el crecimiento y protección de animales de la región. La laguna que se encuentra en la parte interior de la planta ha servido para hogar de patos que emigran desde Canadá cada invierno.

En áreas de manejo de residuos el 98% de reúso y reciclado de los comedores, poda y papel higiénico son compastados y utilizados para generar abono en los jardines de la empresa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El grupo AccorHotels traerá a nuestro país el primer hotel de lujo con la tradición francesa reconocida.

PLAYERS of life
16 junio, 2019

La multinacional de origen suizo, dio a conocer sus planes 2022 que mantienen una filosofía de equidad, hoy 43% de su plantilla directiva son mujeres.

PLAYERS of life
16 junio, 2019

Con un aporte de varias empresas la red social fundada por Mark Zuckerberg busca entrar al mundo financiero.

PLAYERS of life
15 junio, 2019

RELACIONADOS