Arca Continental recibe la mejor calificación

Arca Continental recibe la mejor calificación

Como resultado de la confianza adquirida por su capacidad de duplicar las ventas en los últimos 5 años, Standard & Poor’s otorgó a la empresa refresquera la calificación "mxAAA", el nivel más alto en la escala nacional.

Victor Blankense
29 marzo, 2018

S&P, la empresa norteamericana que publica investigaciones financieras y análisis de de acciones y bonos, otorgó a Arca Continental y AC Bebidas, el máximo nivel en México “mxAAA” en sus calificaciones crediticias de emisor y de sus emisiones de deuda a largo plazo en escala nacional, con una perspectiva estable.

Para fundamentar esta calificación, S&P destacó la capacidad de Arca Continental para duplicar sus ventas en los últimos 5 años, a través de un crecimiento orgánico e inorgánico, en línea con su plan estratégico anunciado en 2012 y manteniendo una rentabilidad saludable, una política financiera prudente e indicadores crediticios sólidos.

“La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que la compañía continuará enfocándose en la integración de sus nuevos negocios, al tiempo que mantendría su crecimiento orgánico en los siguientes 12 meses. Esperamos que sus márgenes de EBITDA se mantengan en el área de 19% en adelante. Finalmente, esperamos que AC mantenga una generación de flujo de efectivo suficiente para cubrir sus requerimientos de capital de trabajo y sus necesidades de inversión, junto con una prudente política de apalancamiento con niveles de deuda a EBITDA por debajo a 1.5 veces (x) en los siguientes 24 meses”, expresó S&P en su reporte.

Respecto de AC Bebidas, la subsidiaria de Arca Continental que concentra todos los negocios de bebidas en México, Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Perú, S&P destacó que, desde su creación en 2016, la empresa ha mantenido una política financiera prudente, así como una rentabilidad e indicadores financieros sólidos.

La compañía se ha convertido en la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, atendiendo una población de millones de personas en la región norte y occidente de México, Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina.

Las ventas netas alcanzadas en el 2017 ascienden a $137,156 millones de pesos, con un incremento del 46.4% respecto al año anterior. En utilidad neta obtuvo $13,090 millones de pesos es decir un aumento del 44.9%, en comparación a los resultados del 2016.

En la presentación de su último reporte trimestral del 2017, Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, afirmó: “Durante 2018 estaremos enfocados en integrar y consolidar el sólido crecimiento alcanzado por la empresa, refrendando así nuestro compromiso de creación de valor con nuestros accionistas, al mismo tiempo que buscaremos seguir fortaleciendo nuestra competitividad y liderazgo en el mercado en todos los países donde operamos”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La plataforma digital de streaming le da la vuelta a Apple y le sobre pasa por el doble de usuarios.

PLAYERS of life
14 julio, 2019

La empresa mexicana comenzará a operar los Starbucks de Holanda, Bélgica y Luxemburgo

PLAYERS of life
13 julio, 2019

A pesar de escenarios adversos, el ramo automotriz se consolida en producción y exportación, con previsiones positivas

Nacional
12 julio, 2019

RELACIONADOS