America Móvil vende telefónica en Estados Unidos

America Móvil vende telefónica en Estados Unidos

La empresa de la familia Slim, acordó vender TracFone por $6,250 millones de dólares a Verizon en Estados Unidos

Victor Blankense
14 septiembre, 2020

El día de hoy, la empresa de la familia Slim dio a conocer que logró un acuerdo con Verizon, para venderle el 100% de sus acciones de TracFone, por la cantidad de 6,250 millones de dólares, acto que catapultó el valor de sus acciones en la Bolsa.

Será el siguiente año cuando se concluya la operación, misma que contempla la mitad del pago en efectivo y el resto en títulos de Verizon, informó a través de un comunicado América Móvil, el operador móvil más grande de América Latina.

Una vez que se anunció, las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valres se dispararon un 4.94% a 14.03 pesos, un nivel no visto desde el 24 de agosto, encabezando las alzas de la jornada en la plaza local.

“La transacción por sí misma genera valor para los accionistas”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en una nota a clientes. “La desincorporación de TracFone podría impulsar la rentabilidad consolidada de América Móvil”.

Como parte del acuerdo, Verizon se comprometió además a pagar a la compañía mexicana hasta 500 millones de dólares si TracFone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores a la conclusión de la operación.

“El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Las partes estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021”, estimó América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim.

TracFone Wireless es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos, donde presta servicios a 21 millones de suscriptores.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Las aerolíneas Edelweiss, Lufthansa, Air France y Turkish volverán a aterrizar en Cancún en octubre

Victor Blankense
17 septiembre, 2020

Uber eligió a México como el primer país en América Latina para lanzar el servicio Uber Pass, membresía de descuentos

Victor Blankense
16 septiembre, 2020

Los fabricantes de automóviles GM y Honda producirán en Norteamérica vehículos en conjunto a partir de este año

Victor Blankense
15 septiembre, 2020

RELACIONADOS