American Airlines y Qatar Airlines conectarán al mundo

American Airlines y Qatar Airlines conectarán al mundo

La aerolínea más grande Estados Unidos pactó acuerdo con Qatar Airways para crecer sus opciones de conexión

Victor Blankense
25 febrero, 2020

American Airlines Group acaba de dar a conocer que revivirá un acuerdo de asociación estratégica con Qatar Airways, con el fin de incrementar la oportunidad de conexión a sus clientes alrededor del mundo.

Considerada la aerolínea más grande de Estados Unidos, buscará con este acuerdo crecer sus operaciones comerciales a través de la unión con Qatar que une a 125 destinos con una flota que supera las 100 unidades.

En el 2015, las aerolíneas más grandes de Estados Unidos declararon que sus competencias del Golfo estaban siendo subsidiadas por sus gobiernos, generando distorsión en la pelea justa por mercado y generando pérdidas de empleo en la unión americana, lo que los operadores del Golfo negaron rotundamente. 

“Los problemas que llevaron a la suspensión de nuestra asociación hace dos años se han abordado, y creemos que la reanudación de nuestro acuerdo de código compartido nos permitirá prestar servicios a los mercados que nuestros clientes, miembros del equipo y accionistas valoran”, dijo Doug Parker, Presidente y Director Ejecutivo de Americal Airlines.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo en un comunicado que la asociación estratégica “reunirá a dos de las redes de aerolíneas más grandes del mundo, aumentando las opciones para millones de pasajeros y brindando conectividad sin interrupciones a un número significativo de nuevos destinos”.

A la espera de las aprobaciones del gobierno, AA colocará su código en algunos vuelos sin escalas y de conexión de Qatar Airways hacia y desde los Estados Unidos y el centro de Qatar Airways en Doha, permitiendo a los clientes de American acceder a destinos adicionales en el Medio Oriente, África Oriental y Asia.

Qatar Airways colocará su código en vuelos seleccionados que van más allá de los centros de American en Dallas-Fort Worth, Chicago O’Hare, Philadelphia, Miami, Nueva York-JFK y Los Ángeles, y en vuelos internacionales de American hacia y desde Europa, el Caribe, Centro América y Sudamérica.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El presidente de la AMIA pide se incluya como sector esencial, 3.6 millones de mexicanos dependen económicamente de ella

PLAYERS of life
1 abril, 2020

Con el fin de promover la continuidad económica del país, la aerolínea optará por transportar carga en aviones de pasajeros.

Victor Blankense
31 marzo, 2020

Alphabet, el conglomerado propietario de Google hará millonaria donación para suministros médico en la crisis del Covid-19

Victor Blankense
30 marzo, 2020

RELACIONADOS