Amazon presenta nueva van de reparto eléctrico

Amazon presenta nueva van de reparto eléctrico

En asociación con Rivian, Amazon lanza su primer vehículo de reparto totalmente eléctrico.

Victor Blankense
8 octubre, 2020

El día de hoy, Amazon la empresa de comercio más grande del planeta nos ha sorprendido nuevamente, impresionándonos al presentar su primer vehículo de reparto totalmente eléctrico, mismo que de forma personalizada fue diseñado y construido por Rivian, empresa norteamericana fundada por .

A menos de un año de haber anunciado The Climate Pledge, Amazon se complace en revelar su primer vehículo de reparto eléctrico personalizado, diseñado y construido en asociación con Rivian, empresa norteamericana fundada por Robert “RJ” Scaringe.

Hace apenas un año, Amazon dio a conocer que apostaría 700 millones de dólares en Rivian para desarrollo de nuevos modelos.

Bajo el programa de The Climate Pledge de tener cero emisiones netas de carbono para el año 2040, la empresa de Jeff Bezos se comprometió para el 2022 tener 10,000 vehículos eléctricos de entrega personalizados en las carreteras, y para el 2030 contar con otros 100,000. El recién presentado, es uno de los tres modelos diferentes que Amazon tiene invertido y completamente personalizado con Rivian para mejorar la experiencia del conductor y optimizar la seguridad

“Cuando nos propusimos crear nuestro primer vehículo de reparto eléctrico personalizado con Rivian, sabíamos que tenía que superar con creces a cualquier otro vehículo de reparto. Queríamos que a los conductores les encantara usarlo y que los clientes se sintieran emocionados cuando lo vieran conduciendo por su vecindario y llegando a su casa “, dijo Ross Rachey, Director de Productos y Flota Global de Amazon.

“El vehículo que hemos desarrollado con Amazon no es solo eléctrico. Priorizamos la seguridad y la funcionalidad para crear un vehículo optimizado para la entrega de paquetes”, dijo RJ Scaringe, CEO de Rivian. “Pensamos en cómo los conductores entran y salen de la camioneta, cómo se siente el espacio de trabajo y cuál es el flujo de trabajo para entregar paquetes”.

El vehículo eléctrico personalizado de Amazon está repleto de características de seguridad, navegación y diseño líderes en la industria, que incluyen:

  • Detección de sensores de última generación, un conjunto de tecnología de asistencia para carreteras y tráfico, y un parabrisas grande para mejorar la visibilidad del conductor.
  • Cámaras exteriores alrededor del vehículo que están vinculadas a una pantalla digital dentro de la cabina, lo que le brinda al conductor una vista de 360 ​​grados fuera del vehículo.
  • Integración de Alexa para acceso manos libres a la información de la ruta y las últimas actualizaciones meteorológicas.
  • Una puerta reforzada en el lado del conductor para mayor protección.
  • Una “pista de baile” dentro de la cabina del conductor para facilitar el movimiento dentro de la furgoneta.
  • Luces traseras brillantes que rodean la parte trasera del vehículo para detectar fácilmente el frenado.
  • Tres niveles de estanterías con una puerta de mamparo, que se puede abrir y cerrar fácilmente para brindar protección adicional al conductor mientras está en la carretera.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La marca de autos inglesa llega a México de la mano de SAIC Motor

Victor Blankense
14 octubre, 2020

Llega a México el Amazon Prime Day el 13 y 14 de octubre

Victor Blankense
13 octubre, 2020

La famosa cadena de hamburguesas abrirá su cuarta sucursal en nuestro país.

Victor Blankense
12 octubre, 2020

RELACIONADOS