Amazon necesitará más empleados

Amazon necesitará más empleados

El líder del comercio electrónico requiere 100,000 nuevos trabajadores que se hagan cargo del almacén y delivery en Estados Unidos

Victor Blankense
5 abril, 2020

Amazon dio a conocer que requiere de 100 mil trabajadores de almacén y entrega, esto debido al incremento de consumidores que han recurrido a la web para satisfacer sus necesidades durante el brote de coronavirus.

Con los compradores limpiando los estantes por temor a las cuarentenas o la escasez de productos, los minoristas están compitiendo para mantener en existencia alimentos y artículos higiénicos y tener empleados disponibles para el trabajo en la tienda o la entrega.

Al igual que Amazon, las cadenas de supermercados estadounidenses entre las que destaca Kroger, han buscado nuevas contrataciones para secciones ocupadas del personal y completar pedidos en línea. Están recurriendo a las personas en los negocios de restaurantes, viajes y entretenimiento que de repente buscan trabajo debido al coronavirus.

“Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida a nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda traerlos de vuelta”, dijo Amazon en una publicación de blog aquí.

Por su parte, UPS compartió que su transporte por camión y entregas aéreas aún estaban en funcionamiento a pesar de las crecientes restricciones gubernamentales sobre las actividades comerciales. Dijo el lunes que estaba satisfaciendo la demanda con su fuerza laboral existente.

El coronavirus, que ha provocado miles de muertes en todo el mundo y provocó bloqueos masivos de personas, también ha provocado que los artículos se agoten en Amazon y algunas entregas tarden más de lo habitual.

El número de empleados de Amazon fluctúa estacionalmente, recientemente logró un máximo de 798,000 trabajadores a tiempo completo y parcial.

Para atraer nuevos empleados, Amazon dijo que agregaría $2 dólares a su mínimo de $15 dólares por hora a los salarios de los trabajadores estadounidenses hasta abril de este año. Se espera que el pago adicional para los empleados por hora en Norteamérica y Europa cueste más de $350 millones de dólares.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El presidente de la AMIA pide se incluya como sector esencial, 3.6 millones de mexicanos dependen económicamente de ella

PLAYERS of life
1 abril, 2020

Con el fin de promover la continuidad económica del país, la aerolínea optará por transportar carga en aviones de pasajeros.

Victor Blankense
31 marzo, 2020

Alphabet, el conglomerado propietario de Google hará millonaria donación para suministros médico en la crisis del Covid-19

Victor Blankense
30 marzo, 2020

RELACIONADOS