Amazon le dice no al racismo

Amazon le dice no al racismo

Mientras en USA millones protestaron contra el racismo, Amazon se vuelve tendencia en Twitter y elimina productos que considera incitan a la agresión

Victor Blankense
13 junio, 2020

La empresa de comercio electrónico más grande del mundo, creada por el famoso multimillonario Jeff Bezos, se convirtió en tendencia a través de la plataforma Twitter en el Reino Unido, por una cascada de mensajes racistas que un grupo de inconscientes estuvieron escribiendo en productos que la empresa tenía a la venta, entre ellos AirPods y disfraces infantiles de mexicanos, chinos y otras culturas del mundo.

A través de un comunicado, la compañía confirmó que ha estado eliminando ciertas imágenes después de que aparecieran mensajes con abuso racista extremadamente fuerte en algunos listados en su sitio web del Reino Unido cuando los usuarios buscaban AirPods de Apple y otros productos similares.

El mensaje provocó indignación en Twitter, con el tema “AirPods” que fue trending topic en el Reino Unido.

“Estamos eliminando las imágenes en cuestión y hemos tomado medidas contra el mal actor”, dijo una portavoz de Amazon.

Las capturas de pantalla y las capturas de video de los mensajes estaban en tendencia en Twitter, mientras los usuarios compartían las imágenes.

Los listados con los mensajes abusivos ya no eran visibles en el sitio web de Amazon UK y no estaba claro cuánto tiempo estuvieron allí.

En abril, varios de los sitios web extranjeros de Amazon, incluido el dominio del Reino Unido, se agregaron al informe de “mercados notorios” del regulador comercial de Estados Unidos sobre mercados conocidos por preocupaciones de falsificación y piratería.

Amazon no estuvo de acuerdo con el informe en ese momento, describiéndolo como un “acto puramente político”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Deportes y fitness crecen en consumo en Mercado Libre durante el coronavirus

Victor Blankense
24 junio, 2020

Siguiendo parámetros antidiscriminatorios, el buscador cambiará algoritmo que limite anuncios dirigidos a código postal, sexo o estado civil.

Victor Blankense
23 junio, 2020

El ecommerce para Oreo, Philadelphia y Trident ha tenido un crecimiento de tres dígitos este periodo de distanciamiento

Victor Blankense
22 junio, 2020

RELACIONADOS