Amazon afectado por Coronavirus

Amazon afectado por Coronavirus

Los vendedores de la plataforma creada por Bezos, temen escasez de productos provenientes de China

Victor Blankense
8 febrero, 2020

Amazon prevé que las empresas que comercializan productos a través de la plataforma en occidente, se verán afectados debido al temor que trabajadores chinos tienen de regresar a sus lugares de trabajo debido a la propagación del Coronavirus en aquel país.

Actualmente, en Amazon hay más de 1 millón de vendedores que sus productos provienen o dependen de fábricas chinas. En el país asiático al día de hoy el virus a afectado a más de 30,000 personas y por desgracia, han muerto 600.

La dependencia de productos que tienen muchos empresario o emprendedores de la importación, podría inclusive llevar a cierre de micro y pequeñas empresas en caso de no encontrar un sustituto que les brinde similares. El algoritmo de Amazon ofrece la mejor facturación a los vendedores con las ventas más rápidas y recientes. Esa ubicación prominente ayuda a impulsar aún más las ventas.

En el 2019, los ingresos de Amazon por servicios a vendedores externos representaron poco más del 19% de las ventas netas. Esa cifra no incluía los ingresos del lucrativo negocio publicitario de Amazon. En una carta a los accionistas, el CEO Jeff Bezos dijo que esos comerciantes independientes representaban el 58% de los bienes físicos vendidos en Amazon en 2018.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La empresa de cigarros electrónicos enfrenta demanda por comprar anuncios en sitios de contenido para adolescentes

Victor Blankense
13 febrero, 2020

Este año que tomará el liderazgo internacional Dolf van den Brink, el hombre que manejó las estrategias de la compañía en nuestro país

Victor Blankense
12 febrero, 2020

La empresa de móviles más grande del mundo presentó su modelo plegable que tendrá un precio de $1,380 dólares.

Victor Blankense
11 febrero, 2020

RELACIONADOS