Alsea hablará en francés

Alsea hablará en francés

Alsea firmó un contrato con la cafetería más famosa del mundo para operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks en Francia.

Victor Blankense
30 enero, 2019

El líder en América Latina y España en operar cadenas de restaurantes de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurantes familiares, ya firmó contrato con  Starbucks Coffee Company para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de tiendas las corporativas de Starbucks en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Para lograr la transacción, Alsea adquirió los derechos para operar y generar oportunidades de expansión de las tiendas Starbucks en los mercados europeos.

Desde el 2002, Alsea ha sido un aliado de Starbucks, abriendo su primera cafetería en la Ciudad de México. A la fecha, Alsea cuenta con más de 900 tiendas con operaciones en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, empleando a más de 11,500 partners (colaboradores) distribuidos en estos cinco mercados. Al cierre de esta transacción, Alsea habrá extendido su relación con Starbucks fuera de América Latina para llegar al mercado europeo, aliándose de esta forma con Starbucks en nueve mercados globales clave.

“Estamos sumamente orgullosos de que, desde hace 16 años, hemos podido llevar diariamente a millones de clientes en cinco países la asombrosa Experiencia Starbucks. Con este nuevo acuerdo, el cual nos permitirá fortalecer nuestra relación estratégica con Starbucks, el número de tiendas en Alsea se incrementará considerablemente y sumaremos cuatro nuevos países a nuestros esfuerzos para continuar desarrollando la marca. A lo largo de los últimos cinco años, hemos construido una plataforma sólida en Europa gracias a nuestra participación en el mercado español, el cual representa actualmente 20% del total de ventas de Alsea. Esto posiciona a Alsea para llevar a cabo sus aspiraciones por aprovechar esta nueva oportunidad. Esta iniciativa es parte de nuestro pilar estratégico al fortalecer constantemente la cartera de marcas y países en los que opera Alsea. Valoramos contar con una mayor participación en economías desarrolladas y estables como parte de nuestra cartera, especialmente aquellas marcas que cuentan con un importante potencial de crecimiento”. Afirmó Renzo Casillo, Director General de Alsea.

Por su parte, dijo John Culver, presidente del grupo, Starbucks International, Desarrollo de Canales y Café & Té Global, “Estamos muy complacidos de continuar construyendo sobre nuestros 16 años de historia con Alsea, un socio estratégico a largo plazo de Starbucks, con la intención de gestionar nuestras operaciones comerciales en Francia, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo”,

Starbucks abrió su primera tienda en Europa hace 20 años. Desde entonces, la marca ha continuado creciendo en estrecha colaboración con los licenciatarios estratégicos hasta sumar más de 3,200 tiendas en 43 mercados en Europa, Medio Oriente y África. Starbucks abrió su primera tienda en París en el año de 2004 sobre el famoso Boulevard des Capucines.

Posteriormente, la marca llegó a los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo entre 2008 y 2016, lo cual dio como resultado la creación de más de 3,100 empleos para partners (colaboradores) en más de 260 tientas distribuidas en estos cuatro países.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el último trimestre del año pasado, América Móvil logró captar 1.5 millones de suscriptores y $262 mil millones de pesos.

Victor Blankense
13 febrero, 2019

El Índice de Confianza del Consumidor anotó en el último mes del año su segundo mayor crecimiento de 2018, hasta 108.6 puntos.

PLAYERS of life
12 febrero, 2019

El grupo de tiendas y clubes de precios más grande México, abrió un centenar de unidades en 25 estados del país durante el 2018.

Victor Blankense
11 febrero, 2019

RELACIONADOS