Aeroméxico no está en bancarrota

Aeroméxico no está en bancarrota

Una declaración de un periodista hoy puso en jaque las finanzas de la aerolínea

Victor Blankense
19 junio, 2020

El operador de aviones más grande del país negó rotundamente que se haya apegado a la protección de la justicia norteamericana por bancarrota o que haya considerado hacerlo, esto después de que un periodista de El Financiero publicara en el diario esa información.

Posterior a la publicación del medio de comunicación, las acciones de la compañía descendieron hasta un 8%, sin embargo, una vez que Aeroméxico negó la declaración logró una recuperación durante la tarde hasta ubicarse en una pérdida de 4.44%.

Asimismo, Aeroméxico informó que está identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer sus flujos operativos y distintas alternativas para alcanzar una reestructura ordenada de compromisos financieros sin afectar sus operaciones.

“Lo anterior en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de nuestros permisos y concesiones”.

En el comunicado oficial emitido por la aerolínea a través de su portal para inversionistas aclaró: “Todos los miembros del gran equipo que conforma a Aeroméxico estamos ciertos de que con el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo”.

En general, las aerolíneas del mundo se han visto afectadas por la caída en demanda de vuelos que hasta mayo había llegado a un desplome superior al 92.4% interanual en el tráfico de pasajeros.

Aeroméxico, hasta principios de este año contaba con más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 85 ciudades en tres continentes: 42 en México, 17 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, 4 en Canadá, 5 en Europa y 2 en Asia. La flota operativa actual del Grupo suma 119 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación.

En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos Boeing 737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner. Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 179 países, a través de las 19 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Estás listo para cantar los grandes éxitos de la música en español? Desde hoy Spotify te ayudará

Victor Blankense
30 junio, 2020

La aerolínea inyectó capital fortalecer sus finanzas ahora que reanuda vuelos en México y destinos internacionales

Victor Blankense
29 junio, 2020

Los comentarios de odio y racismo hacen que la compañía pause su presupuesto promocional en redes social, menos en YouTube.

Victor Blankense
28 junio, 2020

RELACIONADOS