Aeromexico despega a la normalidad

Aeromexico despega a la normalidad

Durante julio planea aumentar su capacidad a más de 6,000 vuelos mensuales incluyendo nacionales e internacionales

Victor Blankense
26 junio, 2020

La aerolínea más grande de nuestro país, al igual que todas las del mundo se vio afectada fuertemente en su economía por las medidas de distanciamiento obligadas del coronavirus. Sin embargo, acaba de anunciar que vislumbra un mes de julio con mejores resultados.

La empresa afirmó que reactivará operaciones hacia algunos destinos domésticos, así como a una decena de ciudades en el extranjero, para culminar el mes con un acumulado por encima de 6,000 vuelos, el doble de los que anticipa registrar en junio.

Sin duda alguna, el restablecimiento paulatino se va dando conforme a los países van derribando las restricciones para prevenir contagios.

Antes de que comenzara el proceso de la epidemia, Aeroméxico solía operar más de 600 vuelos diarios.

La semana pasada, la compañía anunció que está en busca de fuentes de financiamiento para fortalecer sus flujos operativos y alternativas que le permitan una reestructura de compromisos financieros sin afectar sus operaciones.

Las acciones de Aeroméxico, que reportó en mayo un desplome del 92.4% interanual en el tráfico de pasajeros, cerraron el jueves en un mínimo histórico de 6.05 pesos, con un declive del 8.3%.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Estás listo para cantar los grandes éxitos de la música en español? Desde hoy Spotify te ayudará

Victor Blankense
30 junio, 2020

La aerolínea inyectó capital fortalecer sus finanzas ahora que reanuda vuelos en México y destinos internacionales

Victor Blankense
29 junio, 2020

Los comentarios de odio y racismo hacen que la compañía pause su presupuesto promocional en redes social, menos en YouTube.

Victor Blankense
28 junio, 2020

RELACIONADOS