Aeroméxico cierra vuelos

Aeroméxico cierra vuelos

Debido al cierre de fronteras para evitar propagación del coronavirus, cerrará algunos vuelos de América, Asia y Europa

Victor Blankense
23 marzo, 2020

La aerolínea más grande del país, a finales de la semana pasada dio a conocer suspenderá varios vuelos a destinos de América, Asia y Europa, esto debido al cierre de fronteras en países y restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque seguirá viajando a algunas ciudades europeas y de Estados Unidos, la frecuencia se verá reducida. Asimismo, al interior del país las rutas en cantidad tendrán variaciones.

A través de un comunicado, la aerolínea informó: “Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación”.

El vuelo desde Ciudad de México hacia Seúl fue suspendido hasta el 7 de abril y hacia Tokio fue reducido a tres o cuatro frecuencias semanales hasta fines de mayo. Hacia Montreal, Aeroméxico redujo sus vuelos y a Toronto y Vancouver suspendió operaciones hasta fines de abril.

Hacia Latinoamérica y El Caribe, la aerolínea mexicana suspendió todos sus vuelos hasta fines de abril y hacia Estados Unidos redujo sus frecuencias. Además, ajustó sus trayectos internos y suspendió algunos.

El jueves pasado, Aeroméxico anunció que puso en tierra 40 aviones y dijo que la cifra probablemente aumentaría en los siguientes días.

Tras los anuncios, S&P bajó la calificación de la compañía a B+ desde BB- por la menor demanda de viajes derivada del impacto del coronavirus, un brote surgido en China a fines del año pasado y que ha dejado 254,000 personas infectadas y 10,451 fallecidos alrededor del mundo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El presidente de la AMIA pide se incluya como sector esencial, 3.6 millones de mexicanos dependen económicamente de ella

PLAYERS of life
1 abril, 2020

Con el fin de promover la continuidad económica del país, la aerolínea optará por transportar carga en aviones de pasajeros.

Victor Blankense
31 marzo, 2020

Alphabet, el conglomerado propietario de Google hará millonaria donación para suministros médico en la crisis del Covid-19

Victor Blankense
30 marzo, 2020

RELACIONADOS