Ab InBev en búsqueda de remplazar a su CEO

Ab InBev en búsqueda de remplazar a su CEO

La cervecera Ab InBev está en la búsqueda de un nuevo CEO que remplace a Carlos Brit, según una investigación del Financial Times

Victor Blankense
19 septiembre, 2020

La cervecera más grande del mundo está considerando candidatos externos para reemplazar a Brito, quien ha sido su CEO durante 16 años y ha supervisado una serie de fusiones que transformaron a dos fabricantes de bebidas brasileños y belgas en un gigante global, informó FT, citando a personas con conocimiento del asunto.

Según la agencia de noticias Reuters, AB InBev se negó a comentar sobre el informe de Financial Tiimes, que también dijo que la compañía actualmente está considerando solo a un candidato interno, Michel Doukeris, quien dirige su negocio Anheuser-Busch con sede en Norteamérica.

Brito está involucrado con la junta en el proceso y planea renunciar en algún momento el próximo año, se informó en la investigacicón. También es posible que Brito permanezca a cargo por más tiempo si no se encuentra un reemplazo, dijo, y agregó que se esperaba que Brito se uniera al directorio de AB InBev después de renunciar.

AB InBev, que fabrica Stella Artois y Corona, está trabajando con la firma de reclutamiento Spencer Stuart en la búsqueda.

El mayor negocio de Brito, nacido en Brasil, hasta la fecha fue la adquisición de casi $100 mil millones en 2016 de su rival más cercano, SABMiller, cuyo negocio en África cubrió un agujero crítico en la huella global de la empresa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Las aerolíneas Edelweiss, Lufthansa, Air France y Turkish volverán a aterrizar en Cancún en octubre

Victor Blankense
17 septiembre, 2020

Uber eligió a México como el primer país en América Latina para lanzar el servicio Uber Pass, membresía de descuentos

Victor Blankense
16 septiembre, 2020

Los fabricantes de automóviles GM y Honda producirán en Norteamérica vehículos en conjunto a partir de este año

Victor Blankense
15 septiembre, 2020

RELACIONADOS