PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

4 millones de personas duermen una noche en Airbnb

Este mes, la app que ha puesto a temblar a los hoteles logró en una sola noche alojar a más de 4 millones de personas en 100,000 ciudades alrededor del mundo.

Por

Airbnb anunció que el pasado 10 de agosto de 2019, más de cuatro millones de personas pasaron la noche en un alojamiento anunciado en Airbnb. Esta noche marcó un récord en la historia de la plataforma, que hoy cuenta con más de seis millones de alojamientos en más de 100,000 ciudades alrededor del mundo, lo que representa más alojamientos que la cantidad de habitaciones que tienen las siete principales cadenas hoteleras del mundo.

Bajo su misión de crear un mundo donde las personas puedan sentirse como en casa a donde quiera que vayan, Airbnb ha utilizado la tecnología para facilitar los vínculos humanos mediante la renta de espacios temporales. Para entender mejor la red mundial de Airbnb y cómo trabaja la plataforma para llevar a la realidad su misión, creó el Índice de Conexión, el cual refleja las interconexiones de países y regiones entre los anfitriones y los huéspedes. Por ejemplo, cuando un huésped de Argentina se aloja por primera vez en la casa de un anfitrión de Canadá, se establece una nueva conexión entre Argentina y Canadá. A su vez, cuando un huésped canadiense se convirtió en el primero en alojarse con un anfitrión en Argentina, se establece una nueva conexión, de Canadá a Argentina.

Con 245 países y regiones de todo el mundo, matemáticamente existen 60,025 conexiones posibles. La plataforma anunció que en 2010 hizo posible más 1,300 conexiones y para 2015, esa cifra había aumentado a más de 16,500. Hasta el día de hoy, Airbnb ha creado aproximadamente 26,000 conexiones entre países y regiones, y considerando que cada día realiza ocho nuevas conexiones, espera superar la mitad de esta marca con más de 30 mil para el 2019 y alcanzar las 50 mil para el 2027.

Airbnb explicó que esto es posible debido al tamaño, el alcance y la escala de su red mundial en la que aproximadamente seis huéspedes hacen sus check-ins en un alojamiento cada segundo. Y eso ocurre en todo el mundo: en 2011, eran 12 las ciudades con más de 1,000 anuncios de Airbnb; hoy, casi 1,000 ciudades tienen más de 1,000 anuncios de Airbnb.

Del mismo modo la empresa informó que en 2011 solamente una ciudad recibió a más de 100,000 huéspedes a través de Airbnb y desde entonces, el alcance global de su comunidad se ha extendido.

Como ejemplo, en el último año, más de 300 ciudades recibieron a más de 100,000 viajeros, entre ellas Bandung, en Indonesia; Ubatuba, en Brasil; Johannesburgo, en Sudáfrica y Cuernavaca, en México.

 A su vez, Airbnb recalcó que gran parte su crecimiento acelerado se está produciendo en destinos emergentes. Como ejemplo de esta diversificación, confirmó que en 2011, el 40% de todas sus llegadas de huéspedes se realizaba en las 10 ciudades más grandes del mundo, pero en lo que va del 2019, aproximadamente del 92% de todas las llegadas se dieron en ciudades que no pertenecen a esa lista. Impulsado por una creciente demanda de viajes a lugares del Asia-Pacífico, África y América Latina. Otro ejemplo es la ciudad de Nueva York que representó menos del 1 % de todas las llegadas de huéspedes en el último año.

Además de las conexiones y diversificación del turismo, Airbnb mencionó su impacto positivo a la economía al confirmar que hoy son casi 3,000 ciudades en donde los anfitriones ganaron más de un millón de dólares en el último año, y anfitriones de 33 ciudades ganaron un total combinado de más de 100 millones de dólares por ciudad, hospedando a través espacios ofrecidos en la plataforma.

En México, Airbnb cuenta con más de 8,000 anfitriones, y en el 2019 más de tres y medio millones de viajeros se hospedaron con Airbnb en México.

“Hemos tenido muchas experiencias provenientes de diferentes culturas y medios de vida. Cada huésped es una nueva familia que hemos creado. En especial, un huésped de Vancouver: por tres años él ha venido y dice que le agradece a Airbnb porque aquí tiene una hermana mexicana. Es bonito conocer gente y que esa gente se vuelva parte de su familia” Verónica López Arredondo, host de Airbnb en Puerto Vallarta, desde hace tres años.

+DESTACADO