4 hoteles mexicanos pet friendly

4 hoteles mexicanos pet friendly

Las mascotas forman parte de un mercado creciente en el país, ahora el sector turismo comienza a abrir oportunidades para que sean sus huéspedes.

Victor Blankense
6 agosto, 2019

Aunque para muchos es difícil de creer y para otros es reconocido como un gasto familiar, el sector de consumo de alimentos para mascotas ha tenido un fuerte crecimiento durante los últimos años, apenas durante el 2018 la facturación anual por concepto de croquetas, de sobres y latas de comestibles para animales domésticos (perros y gatos), facturó más de 2 mil 78 millones de dólares, lo que representó un crecimiento superior al 110% respecto al 2017, según datos registrados en Euromonitor Internacional.

Según la GFK Pet Ownership , cataloga a nuestro país como una de las entidades de Latinoamérica con mayor afinidad a las mascotas, dando a conocer que 7 de cada 10 hogares mexicanos cuentan con al menos un animal de compañía.

Para que planees tus próximas vacaciones sin la preocupación de dónde se quedarán tus mascotas, te presentamos estas 4 opciones de hospedaje donde serán muy bien recibidas como un huésped más.

4 hoteles pet friendly en México:

Villa Ganz Boutique Hotel. Ubicado en la bellísima ciudad de Guadalajara, este exclusivo hotel boutique será el mejor alojamiento para que tú y tu mejor amigo se sientan completamente relajados. Al llegar se les asignará un puff y platos para croquetas; los inmensos jardines del hotel serán un oasis para jugar a la pelota y sus habitaciones con ventanales serán perfectas para un baño de sol.

Viceroy Riviera Maya. Existe el hotel perfecto para ti y tu mascota en Playa del Carmen; este complejo cuenta con un programa llamado Pet Vacay que combina lujo y tranquilidad para ambos. En el lugar te dará la bienvenida un chamán que les augurará unas vacaciones sin estrés ni preocupaciones. A tu amigo de cuatro patas, le esperan una cama estilo caribeña en la habitación, así como mini palapas al lado de la piscina para protegerse de los rayos del sol, comida personalizada con base en sus preferencias y por si fuera poco puede andar sin correa en casi toda la propiedad.

CocoAventuras. Ideal para todo aquel que tenga espíritu aventurero, este desarrollo ecoturístico ubicado en la Nueva Riviera Veracruzana les permitirá estar en contacto con la selva tropical, ya sea que se alojen en alguna de sus cabañas o decidan acampar. Frente a Coco Aventura hay un arrecife en el que podrán disfrutar de varias actividades acuáticas gracias al oleaje tranquilo y de poca profundidad, ideal para jugar sin preocupaciones.

Hotel Avándaro. En Valle de Bravo encontrarás este maravilloso resort que está rodeado de vegetación y montañas. Al llegar, tu fiel amigo será recibido con un kit que consta de una cama, platos, candado de aviso para colocar en la puerta de la habitación y que todo el personal esté enterado del invitado que se encuentra dentro, así como un collar para identificarlo como huésped. El lugar es consciente de que las mascotas son parte de la familia, por ello siempre está en búsqueda de opciones como paseos por el bosque para incluirlas.

Tips adicionales. Una vez seleccionado el destino y hospedaje, recuerda:

•             Empaca correa, croquetas, platos, juguetes, premios y una cobijita. 

•             Si viajas en avión, no olvides revisar la política de la aerolínea, así como los costos extra por llevar mascotas. Un tip especial para los Socios de Club Premier es que pueden usar sus puntos para llevarlos en cabina.

•             Sé responsable y lleva una bolsita para recoger sus desechos.

•             No olvides estar al pendiente en todo momento de tu compañero peludo, y si salen a pasear por lugares turísticos siempre llévalo con correa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Empresas minoristas norteamericanas planean que el Cyber Monday sea un éxito y genere ventas por $9.4 mil millones de dólares

Victor Blankense
2 diciembre, 2019

La app lanzó Movement, un sitio público y gratuito para conocer datos sobre los viajes realizados que ayude a iniciativa pública y privada

Victor Blankense
1 diciembre, 2019

Se espera que Disney capte $120 millones de dólares este fin de semana gracias a la película que está congelando los cines

Victor Blankense
30 noviembre, 2019

RELACIONADOS