3 millones de mexicanos usaron Airbnb

3 millones de mexicanos usaron Airbnb

Entre el 2017 y 2018 la plataforma creció en México más de 130%, siendo los capitalinos, tapatíos y regios los que más la usan.

Victor Blankense
9 noviembre, 2019

El 61% de los 5 millones de viajeros que utilizaron la plataforma para viajar en México durante el año pasado, son mexicanos y el 39% restante turistas extranjeros.

Usuarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro son los que más han usado la plataforma.

Airbnb, la plataforma que permite conectar a los viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo con personas que ofrecen espacios extra y experiencias auténticas en sus comunidades para obtener un ingreso extra, dio a conocer que durante el 2018 más de 3 millones de mexicanos usaron la plataforma para reservar espacios en sus viajes dentro del país.

Y es que Airbnb no solamente es popular en el extranjero, sino también con los viajeros mexicanos que buscan opciones únicas que les permitan conocer de manera auténtica su país, guiados a través de los consejos de los anfitriones locales de cada lugar donde se hospedan. Esto se refleja en el crecimiento del uso de la plataforma en tan solo un año, ya que comparado con el 2017, durante 2018 la cantidad de reservas creció más del doble para turismo local con un índice de 132%.

Mientras que durante años anteriores fueron sólo los habitantes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes más usaron la plataforma,  durante 2018 se sumaron también ciudades como Puebla y Santiago de Querétaro.

“Airbnb ha contribuido a que también más mexicanos puedan viajar dentro del país de una manera única y sobre todo accesible. El turismo doméstico es una forma de conocer nuestro país y de cómo los mexicanos podemos ayudarnos mutuamente”, mencionó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América habla hispana.

Cifras de Airbnb en México

  • 5 millones fueron las llegadas de viajeros que se registraron en el país a través de la plataforma en 2018
  • 2,700 mdd fue el Impacto Económico Directo Estimado que generaron los viajeros en México durante 2018
  • 80% de los anfitriones que fueron evaluados por sus huéspedes, recibió calificaciones de 5 estrellas.
  • 83% de los anfitriones encuestados dice que recomienda cafés y restaurantes
  • 53% de los anfitriones encuestados dice recomienda negocios y tiendas
  • 51% de los anfitriones encuestados afirma que el dinero que obtiene a través de compartir su espacio en Airbnb lo ayuda a pagar y mantener su casa




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Entre el 2017 y 2018 la plataforma creció en México más de 130%, siendo los capitalinos, tapatíos y regios los que más la usan.

Victor Blankense
9 noviembre, 2019

En México fue avalado un medicamento para la prevención de la migraña, mal que causa pérdidas millonarias de baja productividad laboral

Victor Blankense
8 noviembre, 2019

El modelo Versa de la empresa nipona que comenzó su fabricación en el 2011, dio a conocer el que continuará siendo uno de los preferidos del mercado

Victor Blankense
6 noviembre, 2019

RELACIONADOS