Nissan produce millones en México

Nissan produce millones en México

Millones de automóviles son fabricados en México para venta nacional y el extranjero

PLAYERS of life
7 septiembre, 2019

La empresa japonesa Nissan llegó a nuestro país hace 53 años y se ubicó en el estado Aguascalientes y Morelos, donde cuenta ya con tres complejos para el ensamble de automóviles. Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC que se encuentra en Cuernavaca Morelos.

La planta de CIVAC se inauguró en 1966, donde comenzó el desarrollo de automóviles con los más altos niveles de calidad de Nissan. Actualmente esta planta produce el Versa como parte de los sedanes siendo el modelo de la marca con mayor venta en nuestro país y NP300 y NP300 Frontier en su segmento como Pick Ups.



La primera planta en Aguascalientes A1 se inauguró en 1992, siendo un referente en el mercado global de manufactura. Esta planta emplea más de 6,000 trabajadores que incluye la planta de motores. La cual se fabrica el Versa, Kicks y March.

La segunda planta A2 de Aguascalientes fue inaugurada en el 2013, teniendo como producción al Sentra, el cual es uno de los automóviles más vendido en México y de mayor exportación.

Las plantas de Nissan en México es la cuarta operación con mayor importancia a nivel global, quedando atrás de China, Estados Unidos y Japón.

Nissan alcanzó este año la producción de 13 millones de automóviles ensamblados en las plantas mexicanas. Estos automóviles son vendidos en el mercado nacional y exportados a 30 países entre ellos Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Estados Unidos.

“Esta cifra refleja el compromiso de todos los colaboradores en las plantas, la confianza de la corporación por la calidad de lo hecho en México y la preferencia del mercado por los modelos de la marca”
, comentó el Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila en un comunicado.

En el año 2017, Nissan alcanzó la fabricación de 150 millones de automóviles en todo el mundo, de los cuales el 7.9% provenía de nuestro país.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Siguiendo parámetros antidiscriminatorios, el buscador cambiará algoritmo que limite anuncios dirigidos a código postal, sexo o estado civil.

Victor Blankense
23 junio, 2020

El ecommerce para Oreo, Philadelphia y Trident ha tenido un crecimiento de tres dígitos este periodo de distanciamiento

Victor Blankense
22 junio, 2020

La marca mexicana vuelve a estar entre las preferidas del país, con una penetración de 98.9%

Victor Blankense
21 junio, 2020

RELACIONADOS