12 años siendo la aerolínea más económica

12 años siendo la aerolínea más económica

Con 350 mil kilómetros recorridos y habiendo transportado más de 50 millones de pasajeros, Viva Aerobus está festejan 12 años de haber sido fundada.

Victor Blankense
30 noviembre, 2018

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, celebra hoy su doceavo aniversario en un momento de expansión histórica, habiendo recorrido aproximadamente 350 millones de km y transportado a 50 millones de pasajeros en sus más de 360 mil vuelos desde su fundación.

A lo largo de 12 años al servicio de México, y con más de 1,500 colaboradores, Viva se ha consolidado como una de las aerolíneas mexicanas de mayor crecimiento en términos de rutas y pasajeros. Viva Aerobus ya ha lanzado a la venta 20 nuevas rutas en lo que va del 2018 superando, por primera vez, una oferta por encima de las 100 rutas con un total de 104 rutas, 13 de ellas internacionales, a 45 destinos. Ello se suma a que, hace un par de meses, la empresa también estrenó su servicio de vuelos en conexión desde Monterrey.

La estrategia de expansión de Viva también ha tenido como resultado el establecimiento y fortalecimiento de 5 bases nacionales de operación. En ese sentido, la aerolínea cuenta con el siguiente número de destinos desde estas bases:
– 33 desde Monterrey
– 21 desde la Ciudad de México
– 21 desde Guadalajara
– 20 rutas desde Cancún
– 6 desde Tijuana.

Ello ha impulsado la conectividad aérea de México desde múltiples regiones en aras de incidir positivamente en el turismo, ampliar las oportunidades de negocio y fortalecer el desarrollo económico local y nacional.

“Festejamos un año más como la aerolínea que ha transformado la manera de viajar en avión, habiéndola convertido en un medio de transporte verdaderamente accesible”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Nuestros precios bajos son el pase de abordar para todos”, añadió.

A lo largo del 2018, Viva Aerobus ha celebrado una serie de logros decisivos para su expansión. Entre ellos destaca su segunda inversión más importante en términos de flota con la adquisición de 25 aeronaves Airbus A321neo, cuya entrega iniciará en el 2020. Además, este año, la línea aérea recibió 9 nuevos aviones Airbus A320, alcanzando un total de 29 aeronaves, los cuales integran una de las flotas más jóvenes de México con una edad promedio menor a los 5 años.

Este aumento en su red de rutas y flota, le han valido a Viva Aerobus para obtener un crecimiento sostenido en la preferencia de los pasajeros. La aerolínea cuenta con uno de los factores de ocupación más elevados de la industria, pues en los primeros 10 meses del 2018 ha alcanzado un factor de ocupación promedio del 90%. En este mismo sentido, en todos los meses del presente año, Viva ha reportado un incremento de doble dígito en su tráfico de pasajeros, habiendo transportado a más de 8.1 millones de clientes entre enero y octubre de 2018, un aumento del 22% respecto al mismo periodo de 2017.

A manera de celebración, Viva Aerobus pone 212 mil asientos en promoción a precios que inician desde los $278 pesos en viaje sencillo para volar entre diciembre 2018 y mayo 2019.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Proteger el medio ambiente no es una tendencia, sino una obligación. Belmond Maroma será el primer hotel libre de plástico en la Riviera.

Victor Blankense
29 noviembre, 2018

Durante el primer trimestre del próximo año, el grupo planea invertir $200 mdd en infraestructura energética eólica y solar.

Victor Blankense
27 noviembre, 2018

Thor Urbana inauguró el centro comercial The Landmark, la propiedad diseñada por Sordo Madaleno requirió una inversión de $4,700 mdp.

Victor Blankense
26 noviembre, 2018

RELACIONADOS