Una tradición culinaria que logró llegar a todo el país

Una tradición culinaria que logró llegar a todo el país

Los Arcos

PLAYERS of life
1 agosto, 2019

El sueño de Los Arcos comenzó hace más de cuatro décadas en Culiacán, Sinaola, cuando abrieron sus puertas al oriente de la ciudad, inspirando su nombre en una emblemática construcción que data del siglo XIX y que se convirtió en patrimonio de la región, al mismo tiempo que Los Arcos se transformaba en referente gastronómico, expandiéndose rápidamente por todo el país.

Durante más de 40 años, Grupo Los Arcos se ha caracterizado por un inigualable sabor, una increíble frescura y una cuidadosa selección de mariscos, logrando llevar el mar a la mesa con los más exquisitos platillos. Ha sido su pasión por el servicio lo que les ha permitido atraer a miles de clientes, quienes en cada visita tienen la oportunidad de disfrutar de la alta calidad en los alimentos, viviendo la magia de la mejor cocina de mariscos de la costa del Pacífico.

Apenas se abren la puertas del establecimiento y tú ya estás sintiendo cómo te trasladas a una de las playas más paradisíacas. El escenario, la arquitectura, el servicio y los sabores convergen para ofrecerte la mejor de las experiencias y el peculiar aroma de los platillos recién preparados abre tu apetito de manera inmediata. Una visita a Los Arcos es un paso por la historia de uno de los restaurantes que ha cobrado gran fama en los últimos años, porque ofrece experiencias inigualables que te llevan a darte cuenta de que los verdaderos placeres de la vida se encuentran en los detalles más pequeños.

En Grupo Los Arcos laboran más de dos mil personas que han construido un equipo de trabajo sólido y organizado, logrando triunfar a lo largo de 42 años. Su enfoque y clave del éxito es sencillo: ser eficientes y hacer de este equipo una gran familia. Su meta también ha sido muy clara, y es que por más de cuatro décadas han reunido en su cocina a expertos que mezclan y reinventan los sabores de Sinaloa, creando una conexión sin igual con el mar y la naturaleza.

Este concepto casual y familiar ha ido creciendo a lo largo de los años y actualmente el Grupo cuenta con 15 sucursales distribuidas en todo el país: Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Mazatlán, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, México, Toluca, León y Aguascalientes.

El taco gobernador: una referencia obligada

La innovación es otro de los elementos que ha caracterizado a Los Arcos, quienes cuentan en su historia con el gran orgullo de ser los creadores del Taco Gobernador, un platillo que se ha convertido en su emblema y que guarda en cada ingrediente el sazón y el sabor característicos del grupo.

La leyenda cuenta que fue una tarde de verano cuando el entonces gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida, visitó Los Arcos, y ante su importante presencia los dueños del lugar decidieron diseñar un platillo especial, combinando queso con machaca de camarón. Al presentar este nuevo taco, el gobernador quedó maravillado, preguntando el nombre del platillo, y al descubrir que éste aún no lo tenía, decidió bautizarlo así: Gobernador.

Lo demás es historia. Ese es el legado que ha dejado este negocio nacional para la industria gastronómica, uno cuya característica principal ha sido el esfuerzo, el trabajo y la constancia y que ha logrado trascender gracias a esa actitud de servicio que en cada visita te lleva a vivir una experiencia diferente.

www.restaurantlosarcos.com
F. /Los Arcos Restaurants
I. @losarcosrestaurants
T. @Rest_LosArcos





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ordena y recibe tus medicinas para enfermedades crónicas, mes a mes, en la puerta de tu hogar

Digital MTY
26 enero, 2020

5 lugares para celebrar la llegada del 2020

Victor Blankense
13 diciembre, 2019

Desde las ciencias naturales hasta grandes exposiciones, esta zona de la ciudad se ha convertido en una de las más visitadas

PLAYERS of life
28 noviembre, 2019

RELACIONADOS