The Mic Group

The Mic Group

We just make it happen

PLAYERS of life
7 octubre, 2019

MIC nació en 2003, como agencia de publicidad tradicional, empezamos a comprender mucho lo que hay detrás de la comunicación, cómo reaccionan las personas y cómo es que las marcas tienen una personalidad tan propia que prácticamente ninguna idea sirve para dos negocios, por eso en cada proyecto de cada cliente, hacemos el proceso completo.

En 2006 integramos investigación de mercados y en 2010 Marketing Digital y Producción. Para el 2012 estábamos ejecutando proyectos con una integración de herramientas, única en el país. “No importa el proyecto, en todos se incluyen procesos comerciales.”

Nuestra filosofía dice que, aún cuando el proyecto no tenga un output de ventas, siempre pensamos cómo lograr que nuestro producto le traiga un beneficio de negocio al cliente.

Otra cosa es que tenemos clientes muy grandes, como todas las agencias similares, pero trabajamos mucho con emprendimientos y nuevas áreas de negocio, y nos ha dejado un aprendizaje muy tangible para hacer que las cosas funcionen.

SERVICIOS
-Producción
-Estrategia de presupuestos
-MKT Digital
-Investigación de mercados
-Comunicación y diseño
-MKT comercial

FACE TO FACE

¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado en un proyecto?

Tenemos más de 10,000 proyectos, no sabría decirte si hay alguno más retador que los demás, pero algo que siempre buscamos es incluir procesos de inteligencia avanzados en todos los proyectos, y en algunas ocasiones hay resistencia.

Sin embargo, los clientes que acceden, ya disfrutan de la efectividad de hacer proyectos integrales, incluir investigación es minimizar los riesgos.

Panorama actual, ¿qué factores se deben considerar al distribuir presupuesto de una campaña?

Hemos localizado una variación en el comportamiento de los mercados, a raíz de lo digital y los alcances de la tecnología, detectamos 3: El mercado que te compra, el que te observa y el aspiracional.

La asignación no es sólo a Media MIX, sino también a mezclas de mensajes, porque esos 3 mercados existen, y tenemos que hablarles a todos.

¿Cuál ha sido la experiencia que les ha dejado más en un proyecto?

Uno de nuestros clientes más importantes nos pidió activar una serie de investigaciones de manera simultánea, eran 6 proyectos de investigación por cada ciudad y 7 ciudades diferentes, por lo que teníamos que empezar y terminar 42 investigaciones en un periodo de sólo algunas semanas, la logística fue un reto, pero el aprendizaje fue increíble.

¿Cuál es el factor más importante para generar una conversación digital con clientes prospectos?

Esa la pregunta de los 64 millones hoy en día, para nosotros es cuestión de procesos. Hacer todo en el orden adecuado, por ejemplo, primero un buen site, después estrategias SEO y SEM con visión comercial, estrategias digitales avanzadas (programmatics) y una gerencia coherente de redes sociales. Si acompañamos esto de mensajes adecuados y creatividad, los leads van a llegar

CONTACTO

Francisco de Orellana 2952, Cumbres 5to sector, Monterrey
TEL: (81)80402536 y (81)15007744
WHATSAPP: (81)15007744
WEB: www.mic.com.mx
MAIL: info@mic.com.mx
FB: TheMICGroup
IG: @themicgroup
LINKEDIN: The MIC Group





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Redefining real estate value

PLAYERS of life
5 noviembre, 2019

We just make it happen

PLAYERS of life
7 octubre, 2019

Destapa tus ideas

PLAYERS of life
7 octubre, 2019

RELACIONADOS