U-ERRE

U-ERRE

Monterrey
3 julio, 2018

Ángel Jesús Casán Marcos, quien es licenciado en Actuaría por la Universidad Anáhuac, se incorporó a la institución en 2012 y desde ese momento ha estado a disposición del desarrollo y evolución de las generaciones de alumnos que han pasado por las aulas de la Universidad Regiomontana (U-ERRE).

Rector de la Universidad
Regiomontana
Fb. /AngelCasanM/
Tw. @rectorcasan
Ig. rectorcasan

Consciente de que la actividad emprendedora en México ha aumentado, ¿cómo apoya la institución a estos jóvenes?
En la U-ERRE estimulamos a los jóvenes a que sigan su sueño y carrera. Que definan con claridad lo que quieren lograr y trabajen para que así suceda. Prepararse más y evolucionar todo el tiempo; tener disposición a aprender lo nuevo y a desaprender lo que ya cambió. Buscar nuevas experiencias significativas. Todo esto forma parte del perfil emprendedor.
Bismark Lepe, quien estuvo en la universidad hace unos años, uno de los empresarios jóvenes de más alto impacto global en la tecnología de comunicaciones, nos dejó un significativo mensaje que se centra en 4 ideas: 1) cree en ti mismo y en tu sueño; síguelo y hazlo realidad; 2) lo fundamental para tener éxito en tu empresa es seleccionar a tu equipo de trabajo, por ello socializa con personas con los mismos fines, busca aliados; 3) el tamaño del mercado es indispensable para tu proyecto; 4) tu producto va a evolucionar todo el tiempo, ten una visión flexible.

¿De qué manera se han adaptado los planes de estudio a la nueva era emprendedora?
La estructura de los planes de estudio relacionada con el “emprendedorismo” de negocios se focaliza en la globalización, la tecnología y la negociación como elementos fundamentales. Asimismo, en el pensamiento crítico, la colaboración y el desarrollo de habilidades como la creatividad para resolver problemas, la adaptabilidad, el liderazgo de influencia y la comunicación.
También hay que tener en cuenta el “emprendedorismo” social que se refiere a trabajar en resolver problemáticas relacionadas con la desigualdad, preocupaciones éticas y ambientales.
Sin duda hoy la innovación debe jugar un papel importante. ¿Cómo la aplican en su institución?
En la U-ERRE tenemos innovaciones significativas: el modelo educativo que se centra en las habilidades transferibles, proyectos reales, pensamiento crítico y colaboración; los labs como espacios que integran el aprendizaje real, la relación con el entorno y la transdisciplina para la solución de problemas de la sociedad.
La capacidad de innovación es la más importante en la vida, buscar la innovación disruptiva, como el elemento central para transformar la economía y generar bienestar social.
Me parece oportuno citar al Dr. Tony Wagner, de la Universidad de Harvard, quien estuvo en la universidad hace unos meses: El perfil innovador se desarrolla, según Wagner, con 3 ingredientes: Experimentar/probar, La motivación necesaria que estimula la perseverancia y Propósito que hace la diferencia y que le da sentido a la vida.
El modelo U-ERRE promueve, con esta filosofía, la innovación en nuestra estructura curricular, esquemas operativos y servicios a estudiantes.

Libro favorito: Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
Tu mejor consejo: Sean ciudadanos responsables y comprometidos
Hobby: Actividades culturales y deportivas con mi familia
Serie o película preferida: Documentales o series científicas sobre el futuro, en particular Singularidad
APP que más usa: WhatsApp
Restaurante: Todos los de comida mexicana





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Enseguida encontrarás exquisitas opciones para celebrar la Independencia de México en los restaurantes top en Monterrey.

Arlenne Cortez
14 septiembre, 2018

Ternium publicó una nueva política ambiental para poner mayor énfasis en el ahorro de energía.

Arlenne Cortez
14 septiembre, 2018

Rogelio Guerrero creó un concepto único en el país, se trata de una experiencia completa para caninos.

Monterrey
13 septiembre, 2018

RELACIONADOS