Ibero Monterrey

Ibero Monterrey

Monterrey
3 julio, 2018

Lucía Cecilia Garza Rodríguez, es licenciada en Relaciones Internacionales del ITESM, egresada de la Maestría en Desarrollo Humano y de la Maestría en Terapia Familiar, ambas en la Universidad Iberoamericana. Forma parte de Ibero Monterrey desde el 2003, tiene una misión clara de contribuir a la formación de profesionales comprometidos, con alto sentido humano, ético y especial cuidado del entorno.

Lucía Cecilia Garza Rodríguez
Directora de Ibero Monterrey
Fb. Lucía Cecilia Garza Rodríguez
In. Lucía Cecilia Garza Rodríguez

Consciente de que la actividad emprendedora en México ha aumentado, ¿cómo apoya la institución a promover jóvenes para que respondan ante este reto?
La Universidad Iberoamericana se ha caracterizado por desarrollar el pensamiento crítico, por formar agentes de cambio que observen objetivamente la realidad, que propongan alternativas de solución creativas y versátiles para responder a las problemáticas actuales y a su vez, se proyecten hacia el futuro como líderes con valor y con visión.
Se promueven el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo con valores éticos, tomando en cuenta la dignidad del ser humano, esto fortalece la actividad emprendedora tanto en las organizaciones o de manera independiente.

¿De qué manera se han adaptado los planes de estudio a la nueva era?
El Sistema Universitario Jesuita tiene la característica de adaptarse al contexto de la sociedad según la zona geográfica, tomando en cuenta el estilo de vida pragmático de la región, haciendo un énfasis primordialmente en la investigación y el aprendizaje, así como en la selección de recursos y medios pedagógicos con espíritu crítico y creativo.
Los planes de estudio se adaptan para proporcionar conocimientos y herramientas muy prácticas y de aplicación inmediata, y de esta forma contribuir con la misión de la institución.

Sin duda hoy la innovación debe jugar un papel importante. ¿Cómo la aplican en su institución?
En la Ibero Monterrey se involucran varios factores en el proceso de innovación, uno de ellos es que el profesorado se mantiene en continua actualización de conocimientos, otro es la metodología de enseñanza y por último los proyectos de investigación con la intención de proponer y provocar propuestas creativas que contribuyan a la implementación de procesos de cambio.

Libro favorito: Ahora, descubra sus fortalezas
Tu mejor consejo: Para trascender, haz el mejor uso de tus talentos y compártelos con los demás.
Hobby: viajar
Serie o película preferida: Merlí
APP que más usa: WhatsApp
Restaurante: La Embajada

Modesto Arreola 2805, Deportivo Obispado
Monterrey, N.L.
8348 8830
Fb. /ibero.monterrey
Tw. @IberoMty





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Rehabilitarán escuelas sampetrinas a través de proyectos de voluntariado. Los programas sociales de The Home Depot han beneficiado a más de 800,000 ciudadanos en Nuevo León.

Arlenne Cortez
10 julio, 2018

En acción por el futuro de los niños

Monterrey
9 julio, 2018

El desarrollo de usos mixtos comenzará operaciones el segundo semestre del próximo año, una inversión de $1,700 millones de pesos.

Monterrey
9 julio, 2018

RELACIONADOS