EGADE

EGADE

Business School Tecnológico de Monterrey

Monterrey
3 julio, 2018

Félix Cárdenas realizó post-doctorados en Harvard y Columbia, estudió su doctorado en HEC y EPFL en Suiza. Obtuvo un MBA de la EGADE, y un MBA en Negocios Internacionales en NHH en Noruega. Cuenta con estudios de posgrado en Ingeniería industrial en la Universidad de Sophia en Tokio y de Ingeniería en el TEC de Monterrey y UT Austin. Desde 2014 forma parte de EGADE Business School, siendo pieza clave del Centro de Innovación y Emprendimiento Corporativo de la institución.

Consciente de que la actividad emprendedora en México ha aumentado, ¿cómo apoya la institución a estos jóvenes?
El Tecnológico de Monterrey ha concentrado esfuerzos para fomentar la actividad emprendedora a todo el ecosistema. Consciente de ello, en 2012 se creó el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IE:EGL), para fortalecer y desarrollar el espíritu emprendedor, apoyar la creación y desarrollo de empresas y acelerar el ecosistema de emprendimiento. Apoyamos este propósito desde el Centro de Innovación y Emprendimiento Corporativo (CIEC). Impulsamos iniciativas como:
-EGADE Corporate Innovation and Growth Forum un espacio creado para grandes corporativos que tiene como meta acelerar la innovación, capitalizar oportunidades y mitigar los riesgos de las tecnologías disruptivas.
-TecFounders MBA Venture Capital Club para crear un vehículo de inversión que pueda financiar startups de alto impacto que estén vinculadas a corporativos. -Entrepreneur in Residence un modelo en el que los estudiantes son inmersos en vivencias experienciales de emprendimiento.

¿De qué manera se han adaptado los planes de estudio a la nueva era emprendedora?
Contamos con el full time MBA en Innovación y Emprendimiento que fomenta la creación de empresas de alto impacto y el emprendimiento corporativo para lograr la transformación organizacional. Por otro lado, estamos lanzando el máster en Business Management para competencias en administración y negocios a través de aprendizaje en proyectos reales en empresas globales.
Por último, la EGADE Business School a través del CIEC está desarrollando nuevos programas de educación ejecutiva para una cultura emprendedora que asuma riesgos inteligentes, así como organizar e impulsar el entorno corporativo para el crecimiento de negocios globales.

Sin duda hoy la innovación debe jugar un papel importante. ¿Cómo la aplican en su institución?
Impulsamos líderes con visión emprendedora, a través de experiencias de aprendizaje impactantes y conocimiento de vanguardia. Además, empoderamos a líderes emprendedores con ideas globales a través de experiencias transformadoras e investigación de impacto, que les permita crear valor compartido y prosperidad.
Estamos transformando el modelo tradicional de clases en el aula hacia modelos pedagógicos innovadores basados en experiencias, educando con metodologías activas para resolver retos de los negocios. Por otro lado, potencializar el uso de plataformas tecnológicas como Small Network Online Courses (SNOCs) o Massive Online Open Courses (MOOCs) para expandir las experiencias de aprendizaje.

Libro favorito: El arte de la guerra de Sun Tzu
Tu mejor consejo: Make it happen…to fail or succeed depends on you, only you.
Hobby: Buceo y vela
Serie o película preferida: Forrest Gump
APP que más usa: BizVal
Restaurante: KinToh Tulum

Fb. /EGADEBusinessSchool
Tw. @egade





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Enseguida encontrarás exquisitas opciones para celebrar la Independencia de México en los restaurantes top en Monterrey.

Arlenne Cortez
14 septiembre, 2018

Ternium publicó una nueva política ambiental para poner mayor énfasis en el ahorro de energía.

Arlenne Cortez
14 septiembre, 2018

Rogelio Guerrero creó un concepto único en el país, se trata de una experiencia completa para caninos.

Monterrey
13 septiembre, 2018

RELACIONADOS