Fernando Márquez Quevedo

Fernando Márquez Quevedo

Márquez Quevedo Arquitectos

PLAYERS of life
22 abril, 2019

METROCENTRO, HERMOSILLO

En colaboración con QR ARQUITECTURA Y DESARROLLOS, despacho localizado en Hermosillo, se diseñó el primer desarrollo con certificación LEED plata en Sonora, priorizando la eficiencia energética, el aprovechamiento de los recursos y la mejora de la calidad del ambiente interior

OFICINAS ABOGADOS

Diseñado y ejecutado para un despacho de abogados, son un claro ejemplo de elegancia y funcionalidad. Donde la iluminación fue minuciosamente estudiada, logrando un espacio visualmente amplio con toques de calidez

PUNTO CENTRAL TORRE H

Surgiendo de un diseño cauteloso, y la acertada elección de acabados, como mármol y madera, junto con la buena sintonía del color en compañía de un selecto mobiliario, dan como resultado, un departamento perfectamente ejecutado, con extraordinarios toques de color

Al decorar un espacio, considera…

Algo a considerar y tener siempre en cuenta, son las actividades que se llevarán a cabo en el espacio y por ende las necesidades de cada uno de los usuarios que interactuarán con él. Una vez logrando un estudio detallado y teniendo definido el concepto de diseño, será más clara la idea sobre los materiales a proponer, que paleta de color seguir, el tipo de iluminación y que tipo de mobiliario seleccionar.

Qué tendencias o estilos seleccionar…

Una tendencia será compatible con otra, siempre y cuando se pueda equilibrar, sin abusar ni del uno ni del otro. En Márquez Quevedo, tendemos a equilibrar lo contemporáneo con lo clásico, metiendo elementos modernos en los acabados, como el espejo, la madera y el mármol, creando un equilibrio con estilos clásicos, en la elección del mobiliario y elementos llenos de carácter, como celosías o plafones. Otro de los puntos importantes a mencionar, es el uso de accesorios de decoración, los cuales resultan perfectos al momento de mantener en equilibrio varios estilos.

¿Cómo defines tu estilo al momento de decorar?

Márquez Quevedo se especializa en proyectos de arquitectura e interiorismo, que están bajo un esquema que habla un mismo lenguaje con tendencias contemporáneas y caracterizadas por la interacción de varios principios que conforman un todo. Dentro de los mismos se encuentran el espacio, la proporción de los elementos en los materiales, la composición de formas y el uso del color, creando espacios llenos de movimiento, balance y armonía.

La firma parte siempre de la relación entre el entorno y el usuario, a través del cuestionamiento del sentido de los espacios, haciendo énfasis en lo funcional.

Cuando vas a decorar un espacio, ¿cuáles son los 3 puntos principales a considerar para que quede como lo esperado?

El objetivo siempre ha ido más allá que el de diseñar espacios estéticos, buscando constantemente lograr espacios funcionales y armónicos, donde cada uno de los usuarios puedan desenvolverse con el lugar.

Uno de los elementos destacados es la iluminación y la interacción con los demás elementos como mobiliario, texturas y color; destacando el juego de luz y sombra, uno de los componentes más importantes dentro del diseño de interiores. Nos distingue el uso de tonos cálidos en acabados y mobiliarios, así como la acertada selección de materiales y texturas que aporten la percepción de calidez y elegancia al espacio, con el fin de buscar sensaciones acogedoras y un ambiente óptimo e integral.

¿De qué manera es la tecnología un aliado para ti en tu ámbito laboral?

Para nosotros, la tecnología se ha ganado un papel importante y se ha involucrado en cada uno de los procesos de trabajo de la firma, tanto en el diseño, que implica desde la elaboración de planos, hasta modelos y recorridos 3D, renders, etc., los cuales son fundamentales para establecer un vínculo con los usuarios, y así proporcionarles una imagen más precisa del resultado final.

Por otra parte, llego a facilitar la ejecución del proyecto, con nuevos procesos constructivos, y materiales vanguardistas, para continuar con tendencias actuales y diseños innovadores, incrementando la calidad y mejorando los tiempos de ejecución.

EL EXPERTO

Desde su inicio profesional en 2003, el Arquitecto Fernando Márquez Quevedo arrancó con su firma. Márquez Quevedo Arquitectos cuenta con toda una historia en la ciudad, donde cada uno de sus proyectos, aunque diferentes, siguen un mismo lenguaje de diseño que le ha dado a la firma un sello característico que les ha sumado poco a poco a su éxito y prestigio.

Hoy, con 15 años de experiencia, Márquez Quevedo Arquitectos bajo la batuta de Fernando y un increíble equipo de profesionales y expertos en diferentes áreas, cuentan con proyectos destacados a nivel local y nacional, convirtiéndose en un referente de armonía y funcionalidad.

www.marquezquevedo.com

Fb. /Marquez Quevedo Design

Ig. Fernando Márquez Quevedo





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

3CINCUENTAYUNO Luxury Pools

PLAYERS of life
26 abril, 2019

AN Arquitectos

PLAYERS of life
26 abril, 2019

DG ARQUITECTOS

PLAYERS of life
24 abril, 2019

RELACIONADOS